
Covid: tras dos meses de confinamiento, Shanghái avanza en la apertura
Redacción La Nueva Mañana


Las autoridades de Shanghai, la capital económica china en el extremo este del país, anunciaron que flexibilizarán a partir de este miércoles las estrictas medidas impuestas por el coronavirus hace dos meses, que mantuvieron confinados a millones de personas en sus hogares y prácticamente paralizaron la economía nacional.
Así lo anunció Zong Ming, vicealcalde de la metrópolis ubicada en la costa central de China, en una rueda de prensa en la que detalló que será restablecido el servicio completo de colectivos y subtes, así como las conexiones ferroviarias básicas con el resto del país, informó la agencia de noticias AFP.
"La epidemia se ha controlado de manera efectiva", dijo, y agregó que la ciudad comenzará el proceso de restauración total del trabajo y la vida el miércoles.
La capital económica de China, de 25 millones de habitantes, fue confinada por etapas desde finales de marzo para hacer frente a un brote en todo el país, el peor desde que comenzó la pandemia a finales de 2019.
China sigue aplicando una estrategia de "Covid cero", que tiene como objetivo neutralizar cualquier brote con pruebas masivas y aislamiento en instalaciones centralizadas de cualquier persona infectada.
Luego de suavizar varias restricciones durante las últimas semanas, Zong anunció que los residentes en las zonas consideradas de bajo riesgo podrán circular libremente por la ciudad a partir de mañana.
La anunciada flexibilización incluye también la reapertura parcial de las escuelas, los centros comerciales, supermercados y tiendas que continuarán reabriendo gradualmente y por ahora con no más del 75% de su capacidad total.
Los cines y gimnasios, sin embargo, permanecerán cerrados.
Los sitios turísticos al aire libre comenzarán a reabrir también mañana, mientras aquellos cuyas actividades se desarrollan en interiores deberán esperar a fines de junio, informó la autoridad de turismo de Shanghai.
Este importante paso hacia el fin del confinamiento se aplicará a unos 22 millones de personas, declaró Zong.
El cierre de la ciudad más poblada de China debilitó la economía, perjudicó la producción, limitó el consumo e interrumpió gravemente las cadenas de suministro.
Sin embargo, los últimos datos económicos mostraron que la actividad manufacturera china comenzó a recuperarse en mayo cuando el Gobierno revocó algunas medidas de contención.
Shanghai informó 29 casos nuevos ayer, en línea con una baja constante. En abril llegó a tener más de 20.000 por día.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

Presentan “Gregorio Bermann y las redes del antifascismo en la Córdoba de los años ‘30”

Trump bajó el pulgar: EE.UU. pidió el cierre del comité de la ONU donde avanzó el reclamo por Malvinas

Corrupción e inseguridad marcaron el duro debate entre Lula y Bolsanaro previo al balotaje

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de intensas protestas contra el alto costo de vida

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa


Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño







