Gabriela Macarrón declaró que "siempre estuvo confusa la muerte de Nora"

La contadora y hermana del imputado testimonió ante el jurado popular y el tribunal de enjuiciamiento en la 30° audiencia del juicio.

Córdoba 31/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
juicio nora dalmasso
Macarrón, de 62 años, retornó a los tribunales de Río Cuarto, luego de ser internado por una afección coronaria. Foto: archivo

Una hermana de Marcelo Macarrón declaró este martes en la apertura de la 12° semana del juicio que se lleva a cabo por el crimen de Nora Dalmasso, asesinada en noviembre de 2006 en Río Cuarto, informaron fuentes judiciales.

La contadora Gabriela Macarrón fue convocada para testimoniar ante el jurado popular y el tribunal de enjuiciamiento en la 30° audiencia del juicio, que comenzó el 14 de marzo y en el que hasta el momento declararon 66 testigos.

En su exposición la profesional señaló que "siempre fuimos muy unidos" con su hermano, acusado, y que para ella "siempre estuvo confusa la muerte de Nora".

A su vez, el imputado Macarrón, de 62 años, retornó este martes a los tribunales de Río Cuarto, luego de ser internado por una afección coronaria el 22 de mayo pasado y de permanecer en reposo en su domicilio desde el 24. Sin embargo, en el preciso momento en el que comenzó a declarar su hermana pidió retirarse del recinto por razones de salud.

El viudo es el único imputado en este proceso, en el que se lo acusa del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla una pena de prisión perpetua.

Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, en una fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón, “en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales”.

Añade que la intención fue de "obtener una ventaja, probablemente política y/o económica" y sostiene que, para eso, "planificó dar muerte a su esposa, Nora Dalmasso de 51 años".

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

MICHEL ROHRERFemicidio de Dalmasso: Rohrer dijo que “cualquier camino va hacia Macarrón”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.