A 7 años del primer #NiUnaMenos, marchan en Córdoba

La Asamblea Ni Una Menos Córdoba convoca a movilizar desde las 18 en Colón y La Cañada. En Sierras Chicas también habrá protestas.

Córdoba 03/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
femicidio ni una menos by la tinta para prensa comunitaria córdoba
Juicio por el femicidio de Cecilia Balsadía Foto: La Tinta para Prensa Comunitaria Córdoba

Como cada año, organizaciones y personas autoconvocadas que conforman la Asamblea Ni Una Menos llaman a marchar este 3 de junio. En el 2015 fue la primera marcha bajo la consigna Ni Una Menos. Este año la movilización será desde las 18 en Colón y La Cañada hasta Patio Olmos.

Desde la Asamblea remarcaron que en lo que va del año ya hubo 117 femicidios y transtravesticidios y que “el movimiento feminista ocupa el espacio público para enfrentar las distintas formas de violencias machistas”.

“Estas violencias se agravan en un contexto de crisis económica, ajuste y endeudamiento que genera mayor pobreza y precarización de todos los aspectos de la vida”, afirmaron.

FMI, responsabilidad estatal y transfemicidios

Entre las consignas de convocatoria a este nuevo 3J, continúa la denuncia hacia la responsabilidad estatal como a los gobiernos nacional, provincial y municipal con sus ministerios, “que continúan sin asignar presupuesto y diseñar políticas públicas eficientes e integrales, mientras precarizan a sus trabajadores”.

También señalaron la “complicidad del sistema judicial patriarcal y el aparato represivo del Estado en la reproducción de estas violencias, el sostenimiento de las redes de trata y la garantía de impunidad para los agresores, femicidas y abusadores”.

La separación de la Iglesia y el Estado, la aplicación efectiva de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la ley de Educación Sexual Integral y la ley de Cupo Laboral Travesti Trans, son otros de los reclamos del movimiento feminista de cara a un nuevo 3J.

“Señalamos una vez más que estas reivindicaciones no podrán hacerse realidad mientras se mantenga el acuerdo con el FMI y el pago de la deuda externa”, dijeron sobre el acuerdo.

En Sierras Chicas, la convocatoria será en el Parque de Los Algarrobos en Salsipuedes a las 17, con velas, carteles, banderas, con mensajes y consignas.

daniela pavón giselle videla padres cecilia basaldua by la tinta para prensa comunitaria córdobaFemicidio de Basaldúa: nuevas pruebas que podrían dar un giro a la causa

Últimas noticias
Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto