Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 29/05/2022 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_260
Edición Impresa: Año V. Nro.: 260 - Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 27 de mayo al 2 de junio.

chapa_ed_impresa_01

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 27 de mayo al 2 de junio, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[Nota de Tapa]
■ El nuevo renacer del Gobierno nacional, atado a las paritarias

Con cambio de slogan oficial, la Casa Rosada abre una nueva etapa de su gestión con el foco puesto en la recuperación del poder adquisitivo del salario. Los desafíos detrás del “Primero la gente”, del Frente de Todos.
Por: César Pucheta - [email protected]

[Nota de Tapa]
■ El legítimo deseo de gobernar la ciudad de Córdoba. La disputa partidaria de cara al 2023

Comienza a tomar ritmo la carrera hacia las elecciones de 2023. El anuncio de la voluntad del gobernador Schiaretti para ser Presidente determinó un gran movimiento de fichas a nivel provincial y municipal. Llaryora se aferró a El Panal soltando el palacio 6 de julio, apartándose de la puja por la sucesión de la intendencia. 
Por: Aldana Varas - Especial La Nueva Mañana

Economía

[Nota de Tapa]
■ Guzmán se fortalece frente a una gestión económica aún ambigua

Empresarios locales se expresaron frente a los cambios en la Secretaría de Comercio Interior. El consumo comienza a mostrar signos de agotamiento. ¿Podrá el ministro de Economía domar los precios o será deglutido por las subas?
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

[Nota de Tapa]
HOMICIDIO VIAL 
■ Crimen de Circunvalación: qué puede cambiar tras la sentencia a Amoedo

Llega a su fin el juicio contra Alan Amoedo que mató e hirió conduciendo a alta velocidad por la banquina. Más allá de la condena, la clave está en la calificación legal que podría marcar un antes y un después. 
Por: Miriam Campos - [email protected]

28 DE MAYO DÍA DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES
■ Córdoba en deuda con las mujeres y personas gestantes en la pospandemia

Especialistas señalan dificultades en los equipos de salud para garantizar derechos. La falta de acompañamiento y de información se prolonga en la nueva etapa de pandemia. Hospitales y centros de salud de la Provincia aún no cuentan con dispositivos para abordar las violencias obstétricas.
Por: Soledad Soler - Especial La Nueva Mañana

[Nota de Tapa]
■ Dos fórmulas buscan ganar las elecciones de la UNC y suceder a Juri en el Rectorado

Anoche, Jhon Boretto (“Somos”) y Alberto León (“Vamos”) protagonizaron el clásico debate entre candidatos, televisado por Canal 10. El mismo versó sobre cinco ejes: académicas, extensión, investigación, institucionales y tema libre.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

■ “La nueva serie de billetes es una buena noticia como política pública”
En diálogo con La Nueva Mañana, el historiador Daniel Ezcurra destaca el valor simbólico de los nuevos billetes en el entendimiento que “conocer aquello de lo que fuimos capaces es indispensable para proyectar lo que queremos lograr juntos”.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

CINE
■ Lxs desobedientes: ciencia ficción con memoria de las rebeliones

Ayer se estrenó en el Cineclub Municipal la nueva película de Nadir Medina: Lxs desobedientes, que imagina una rebelión en Córdoba contra un régimen totalitario.

Deportes

[Nota de Tapa]
■ Emma tiene sueños futboleros, Emma tiene apoyo familiar

La historia de la juvenil futbolista y su mamá, que se vinieron desde Neuquén con ilusiones de triunfar en Belgrano.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa 260

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto