Vuelta ciclística: amplían los cupos debido a la gran demanda

La Municipalidad informó que hasta hay más de diez mil inscriptos para participar de la Vuelta Ciclística que tendrá lugar el 29 de mayo próximo.

Deportes 23/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Presentan Vuelta Ciclística de Córdoba (Twitter Miguel Siciliano)
La Vuelta Ciclística contará con recorridos de 33, 66 y 100 kms, y también con un circuito familiar de 4,4. Foto: Twitter Miguel Siciliano

La Municipalidad de Córdoba informó que hasta este lunes hay más de diez mil inscriptos para participar de la Vuelta Ciclística de la ciudad que tendrá lugar el 29 de mayo próximo. En virtud de ello, se dispuso ampliar los cupos. Las inscripciones gratuitas están abiertas hasta el jueves en vueltadecordoba.com.ar.

Adelantaron desde la organización que la prueba contará con deportistas de diversos puntos del país.

“Estamos muy contentos por la forma en la que la gente ha respondido a la convocatoria de la Vuelta Ciclística, hay personas de todo el país que ya están inscriptas y eso nos llena de orgullo. Será un gran evento deportivo, pero también significará la posibilidad de mostrar la ciudad, de posicionar la marca Córdoba y seguir generando trabajo en la industria del turismo. Esto empieza a consolidar cada vez más esta Córdoba que buscamos que sea la capital de turismo del país”, expresó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.  

Recorridos de la Vuelta Ciclística

La Vuelta Ciclística iniciará a las 8 de la mañana de este próximo domingo y contará con recorridos de 33, 66 y 100 kilómetros, y también con un circuito familiar de 4,4.

"Podrán participar familias, aficionados personas con discapacidad y deportistas federados en categorías competitivas o participativas y realizar el recorrido en bicicleta adaptada, electrónica o Hand Cycle", indicaron. 

"Los recorridos diagramados por la Costanera Norte y Sur transcurrirán en espacios recuperados por el municipio capitalino y tendrán como epicentro la Zona Polo Deportivo Kempes, donde estará la largada", agregaron.  

Detalles a tener en cuenta

Además, el 27 y 28 de mayo se entregarán kits deportivos desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas, en la Facultad de Educación Física (Gimnasio 1) para que los participantes tengan los elementos necesarios para realizar la Vuelta. 

La premiación también será un elemento importante porque se entregarán medallas de participación confeccionadas a partir de tapitas plásticas de los Centros Verdes, lo que resalta la importancia de la economía circular y el reciclaje. Por su parte, los ganadores de las categorías competitivas obtendrán una suma de dinero en efectivo.

Noticias relacionadas:

Foto Córdoba Turismo. Son recorridos autoguiados y gratuitos.Mes del cicloturismo: más de 70 recorridos para disfrutar en Córdoba
2-FinalGanadoresEl nuevo Tour de San Luis: regresó con todo la elite del ciclismo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.