“Con el Camino de la Costa los valles turísticos de Córdoba quedarán conectados”

El vicegobernador Manuel Calvo supervisó la obra vial que une Alpa Corral, Río de los Sauces y Las Caleras para integrarse al resto de los corredores viales.

Córdoba 21/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
camino de la costa
Camino de la Costa Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

El vicegobernador Manuel Calvo supervisó el viernes los avances registrados en la pavimentación del llamado “Camino de la Costa”.

El tramo de 48 kilómetros de la Ruta Provincial N° 23 que comunica Las Caleras y Río de los Sauces, al sureste de Calamuchita, con la localidad de Alpa Corral, en el departamento Río Cuarto.

“Esta obra va a brindar mayor conectividad vial para los servicios turísticos que presta la provincia. Pero también mejorará el acceso a la producción, para el desarrollo de distintas actividades que se realizan en todo este sector de Córdoba, así como en la unificación de todos nuestros valles turísticos”, dijo el vicegobernador a cargo del Ejecutivo.

Dos tramos

La obra atraviesa localidades fuertemente marcadas por la actividad turística, agrícola – ganadera y forestal, en zonas de topografía ondulada. Los trabajos en la RP23 han sido divididos en dos grandes tramos.

El primero de ellos, con una longitud de 24,53 kilómetros, corre entre la intersección de la RP23 y la S-252, en cercanías de Río de Los Sauces, y el cruce de la 23 con la RP E-89, a la altura de Alpa Corral.

Esta sección incluye la construcción de una variante a la zona urbana de la localidad de Río de los Sauces, con una longitud de 3,1 kilómetros, así como la ejecución de un nuevo puente sobre el curso de agua homónimo.

El segundo frente de obra comprende la pavimentación de 19.56 kilómetros de la RP23, en un tramo que va desde mil metros al sur de Río de Los Sauces hasta el empalme con la Ruta Provincial E-68.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.