“Con el Camino de la Costa los valles turísticos de Córdoba quedarán conectados”

El vicegobernador Manuel Calvo supervisó la obra vial que une Alpa Corral, Río de los Sauces y Las Caleras para integrarse al resto de los corredores viales.
camino de la costa
Camino de la Costa Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

El vicegobernador Manuel Calvo supervisó el viernes los avances registrados en la pavimentación del llamado “Camino de la Costa”.

El tramo de 48 kilómetros de la Ruta Provincial N° 23 que comunica Las Caleras y Río de los Sauces, al sureste de Calamuchita, con la localidad de Alpa Corral, en el departamento Río Cuarto.

“Esta obra va a brindar mayor conectividad vial para los servicios turísticos que presta la provincia. Pero también mejorará el acceso a la producción, para el desarrollo de distintas actividades que se realizan en todo este sector de Córdoba, así como en la unificación de todos nuestros valles turísticos”, dijo el vicegobernador a cargo del Ejecutivo.

Dos tramos

La obra atraviesa localidades fuertemente marcadas por la actividad turística, agrícola – ganadera y forestal, en zonas de topografía ondulada. Los trabajos en la RP23 han sido divididos en dos grandes tramos.

El primero de ellos, con una longitud de 24,53 kilómetros, corre entre la intersección de la RP23 y la S-252, en cercanías de Río de Los Sauces, y el cruce de la 23 con la RP E-89, a la altura de Alpa Corral.

Esta sección incluye la construcción de una variante a la zona urbana de la localidad de Río de los Sauces, con una longitud de 3,1 kilómetros, así como la ejecución de un nuevo puente sobre el curso de agua homónimo.

El segundo frente de obra comprende la pavimentación de 19.56 kilómetros de la RP23, en un tramo que va desde mil metros al sur de Río de Los Sauces hasta el empalme con la Ruta Provincial E-68.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"