El Censo "incluye, reconoce y abraza la diversidad", dijo Fernández

En sus redes sociales, el Presidente envió un mensaje a la sociedad para incentivar la participación en el Censo 2022 y recordó a Néstor Kirchner.

País 18/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Presidente con censistas 2 by Gob Nac
El Censo permite saber "cómo y dónde vivimos y sobre todo, a partir de eso, cómo hacer para vivir mejor". Foto: Gentileza

A través de sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje a la sociedad para incentivar la participación en el Censo 2022 y recordó que durante el transcurso del último relevamiento poblacional falleció el ex mandatario Néstor Kirchner.

"El Censo es una herramienta muy valiosa. Nos permite saber cuánto sabemos, cómo y dónde vivimos y sobre todo, a partir de eso, cómo hacer para vivir mejor", sostuvo el jefe de Estado.

En su publicación, Alberto Fernández incluyó un video en el que se suceden imágenes de la reunión que mantuvo junto a censistas en su despacho de Casa Rosada durante la tarde del martes.

Para el mandatario, el Censo 2022 "no es una estadística", sino "una pintura" que "incluye, reconoce y abraza la diversidad". En la misma línea, destacó que será la primera vez que se extenderá a personas en situación de calle, etapa que se inició el martes 17 con un operativo especial y que, además, se hizo extensible en formato digital, con la posibilidad de completar el formulario online.

También hizo mención a la inclusión de preguntas sobre la identidad de género, dado que entre las opciones ya no habrá sólo dos (mujer/hombre) sino que incluirá múltiples variantes.

Asimismo, agradeció la labor de los censistas: en total, son 652 mil las personas que harán el relevamiento poblacional.

Noticias relacionadas:

Marco Lavagna muestra pechera de censista 01"En todo el país una de cada dos personas eligió hacer el Censo Digital"
censoTodo lo que tenés que saber sobre el Censo que se realiza este miércoles

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto