Miguel Ángel Pichetto lanzó su precandidatura a la presidencia

El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri se postulará desde Encuentro Republicano Federal y dentro de Juntos por el Cambio.

Política 13/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pichetto NA
Pichetto anunció este viernes que será precandidato a presidente en 2023. Foto archivo: NA

El auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, lanzó este viernes su precandidatura presidencial para las elecciones de 2023 con el espacio Encuentro Republicano Federal, que integra la denominada "pata peronista" de la coalición de Juntos por el Cambio (JxC).

"Estamos trabajando en una alianza de partidos para sumar a la propuesta de Peronismo Republicano y para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio", afirmó Pichetto en Parque Norte, ciudad de Buenos Aires, donde realizó el lanzamiento.

El ex senador nacional por Río Negro aseguró contar con "un espacio nacional" que avala esta presentación, al referirse a la adhesión del Partido Autonomista Nacional del dirigente correntino José Romero Feris.

Pichetto adelantó que el espacio que encabeza mantiene conversaciones con el Partido Conservador Popular para que se sume a la propuesta.

"Esto no es una aventura personal, tiene como objetivo canalizar las ansiedades, las aspiraciones de muchos hombres y mujeres del peronismo que están decepcionados, frustrados por el destino y la realidad de la Argentina", añadió el precandidato.

En ese sentido, reafirmó: "Si tenemos primarias en agosto, vamos a participar plenamente con toda la fortaleza y voy a asumir el liderazgo" para "ampliar la base de la coalición política".

"No hay que avalar la cultura y la ideología del pobrismo. Hace falta una reforma impositiva", agregó. Y en cuanto a la seguridad, planteó la creación de una agencia federal especializada en la lucha contra el narcotráfico, juzgados federales exclusivos, cárceles especiales en el sur del país de máxima seguridad y el aumento de penas.

Quiénes lo acompañaron 

En el acto, acompañaron a Pichetto como oradores el ex presidente provisional del Senado a cargo del Ejecutivo entre el 21 y el 23 de diciembre de 2001, Ramón Puerta; el senador nacional por la provincia de Salta Juan Carlos Romero; y la diputada nacional por la provincia de Misiones Florencia Klipauka.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

Larreta Macri Bullrich © el economistaEl dilema que tiene en vilo al PRO: ¿puede volver Mauricio Macri?

Últimas noticias
Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.