Familiares de electrodependientes rechazan la ley propuesta en Córdoba

A través de un comunicado, desde la Asociación Argentina de Electrodependientes (AADED) Córdoba dijeron que el proyecto que busca aprobar la Unicameral es "discriminatorio" y "atrasa".

Córdoba 09/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
electrodependiente
Familiares de electrodependientes luchan para que Córdoba adhiera a la ley nacional. Foto: archivo

Este viernes, a través de un comunicado y en el marco de la lucha que vienen llevando adelante durante los últimos meses, la Asociación Argentina de Electrodependientes (AADED) Córdoba apuntó contra Unión por Córdoba y dijo que el proyecto de ley que busca aprobar la Unicameral es "discriminatorio" y "atrasa".

"Rechazamos todo intento de limitar, conculcar o vulnerar derechos reconocidos y tutelados por la Convención Internacional de Derechos Humanos, Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, la propia Constitución Nacional de la República Argentina y específicamente la Ley Nacional 27.351 de electrodependientes. Los pacientes de Córdoba se sienten discriminados por los legisladores de Unión por Córdoba y reclaman se respeten sus derechos, sean dignificados, valorizados, reconocidos y garantizados", señalaron a través del escrito.

Desde AADED pidieron que se reconozcan los derechos otorgados por la Ley Nacional y tildaron de "discriminatorio" el proyecto que viene siendo tratado en la comisión de Salud de la Legislatura: "Repudiamos todo intento de discriminación. La tarifa social es para casos de necesidad de personas que atraviesan problemas económicos. Queremos una ley que garantice la gratuidad de los componentes de la tarifa eléctrica conforme a Ley Nacional N° 27351".

Por otro lado, desde la AADED Córdoba pidieron ser atendidos por los legisladores de Unión por Córdoba y por la comisión de Salud y recordaron que ya son 11 las provincias que adhirieron a la ley nacional.

"Mientras que Córdoba trabaja en un proyecto de Ley propio, polémico y resistido por los propios familiares,  en Buenos Aires derogan una Ley similar entendiendo la premisa de garantizar derechos, e igualarlo, a través de la adhesión a una Ley Nacional homogénea como la 27.351 sancionada el mes de Abril por el Congreso de la Nación, que ya cuenta con la adhesión de 11 Provincias", concluyeron.

En tanto, este viernes el legislador Daniel Passerini dijo en diálogo con Cadena 3 que trabajan con la Comisión de Salud para sancionar cuanto antes la ley de electrodependientes de la Provincia.

El vicepresidente de la Unicameral dijo que están cerca de lograr un consenso. "Hemos trabajado en un borrador de despachoque es el texto de la ley que en definitiva será sancionada", precisó. Además, aseguró que distintos legisladores "han estado en reuniones con los familiares" que han exigido que Córdoba adhiera inmediatamente a la ley nacional.

Nota relacionada:

Maximo albarracínInician campaña para que Córdoba adhiera a la Ley de electrodependientes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.