Primera Nacional: Instituto empató en su visita a San Martín de Tucumán

La "Gloria" afrontó un complicado juego frente al "Santo" tucumano en la Ciudadela. Un punto importante, pero que no ayuda en su pelea arriba.
Cerato Instituto San Martin tucuman
Un juego muy disputado en tierras tucumanas. Foto: Prensa San Martín de Tucumán.

Instituto tiene a dos centrales muy firmes, que en partidos como el que tuvo que afrontar en Tucumán son muy valiosos: Alarcón y Parmisari resistieron todo en un contexto complicado y fueron las figuras del nuevo empate de la "Gloria" en el torneo.

Por la fecha 14 del certamen de la Primera Nacional; la "Gloria" igualó sin goles en la Ciudadela ante San Martín. Un empate que vale por el contexto y la adversidad que debió afrontar. Sin embargo, para su lucha por estar en los puestos de vanguardia, hoy parece escaso. En ese marco, en Belgrano celebraron la igualdad de este juego, ya que le permite seguir sacando diferencias en la cima de la tabla de posiciones.

Un partido con más intenciones que situaciones. Un primer tiempo parejo, donde ambos equipos se respetaron demasiado; siendo cautelosos en cada acción.

No obstante, en el complemento los locales fueron con todo a buscar el triunfo e Instituto resistió, y muy bien. Aunque jamás logró poner en peligro el arco defendido por Sand. Pocas veces atacó, o pocas veces le permitieron atacar.

El elenco que conduce Lucas Bovaglio buscó ser equilibrado, por eso presentó varias modificaciones. Sin embargo, por el sector izquierdo de la defensa mostró fisuras. El local lo atacó varias veces por esa zona y logró romper por momentos la estructura defensiva cordobesa.

No hubo muchas llegadas a los arcos en la primera etapa, salvo un remate desde afuera del área de Tino Costa, que pasó rozando el travesaño del arco defendido por Jorge Carranza. En el segundo tiempo, el travesaño fue el aliado de la "Gloria", a los 31 minutos en la jugada más peligrosa del partido.

Sexto empate de Instituto, que necesita ganar para seguir con ilusiones de prenderse arriba.

FSW27HGXEAETA98

instituto en tucuman

Árbitro: Pablo Dóvalo
Hora: 21.30
TV: TyC Sports
Estadio: La Ciudadela (San Martín)

Te puede interesar