YPF se sumó a Axion y Shell con nuevos aumentos en sus combustibles

El nuevo aumento de YPF, del 9% promedio a nivel nacional, se puso en marcha desde los primeros minutos de este lunes. En esta nota están los valores que se manejan en Córdoba.

Economía 09/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ypf
Desde la Cámara de Empresarios de Combustible afirman que el incremento interanual es inferior a la inflación Foto: Gentileza

Este lunes, YPF puso en marcha nuevos aumentos de sus combustibles, que a nivel nacional representan un promedio del 9%. En la víspera, Axion y Shell habían tomado la posta, imponiendo incrementos del 10,5 y el 12% promedio. 

Un comunicado difundido por la petrolera estatal asevera que el incremento “sigue al ajuste de precios realizado por las principales comercializadoras durante el fin de semana y permite evitar que se siga ampliando la brecha de precios ya existente con la competencia”.

“Previo a este aumento, la misma se ubicaba entre el 7% y 12% y provocaba un incremento de demanda hacia la red de YPF, generando importantes quiebres de productos en todo su sistema e impactando en el nivel de servicio hacia todos sus clientes”, indicó la compañía en un comunicado.

En Córdoba, los nuevos precios de los combustibles de YPF son los siguientes:

Nafta Súper: $131,80 por litro

Nafta Premium: $161,70 por litro

Gas Oil 500: $123,10 por litro

Gas Oil Infinia: $156,60

En una entrevista con Cadena 3, Raúl Castellanos, de la Cámara de Empresarios de Combustible, destacó que con estos nuevos aumentos, el acumulativo anual asciende al 38%, por debajo de la inflación que superó el 50%.

Hay expectativas sobre la manera en que este nuevo incremento en los combustibles podría impactar en la escalada inflacionaria general.

Noticias relacionadas:

shell aumento combustiblesAxion y Shell subieron los precios de sus combustibles entre un 10.5 y 12%
YPF Argentina (Twitter Martín Guzmán)Para Martín Guzmán, "recuperar YPF fue un acto de soberanía energética"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto