Fotomultas: en abril se labraron 1.603 actas en la ciudad de Córdoba

La Justicia de Faltas proporcionó los datos de marzo y abril de infracciones detectadas por cámaras de seguridad. Se hizo centro en el mal estacionamiento.

Córdoba 06/05/2022
Cámaras SEguridad by prensa.cba
En el mes de abril fueron 1.603 las infracciones detectadas por las cámaras de seguridad en Córdoba. Foto ilustrativa: prensa.cba

El informe de la Justicia de Faltas de Córdoba proporcionó los datos de las infracciones detectadas a partir del empleo de las cámaras de seguridad de la Policía de la Provincia.

Las llamadas “fotomultas”, corresponden en su gran mayoría a estacionamientos indebidos de los vehículos, es decir el uso de lugares no permitidos.

La dependencia municipal aclaró que del total de infracciones, se privilegió en esta primera etapa a aquellas correspondientes a autos mal estacionados. Sobre esta infracción es que se realizó el seguimiento.

Relevados los meses de marzo y abril, se indicó que para el primero las infracciones detectadas ascendieron a 1.707; mientras que para el mes pasado alcanzaron a 1.603. De esta manera, el promedio de infracciones por día es de 54.

En estos primeros meses, y centrando el seguimiento en infracciones por estacionamientos en lugares no permitidos, el informe concluyó que la falta más relevante fue no respetar el cartel indicador “prohibido estacionar las 24 horas”, que implicó un 60 por ciento. En tanto hubo 64 multas por estacionar frente a una rampa. Un 16% de las infracciones se debieron a estacionamientos a menos de cinco metros de la bocacalle (esquina).

Noticia relacionada 

Monitoreo del Tránsito Córdoba prensa MunicipalidadTránsito: a partir del viernes sancionan infracciones detectadas por cámaras

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto