Senadores del FdT analizan convocar a jueces de la Corte a un plenario

País 04/05/2022
Los senadores del FdT no descartaron invitar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia para que expongan ante un plenario de comisiones del Senado.
Corte Suprema de Justicia by gentileza
Las exposiciones continuarán la semana próxima. Foto: gentileza.

Los senadores del Frente de Todos Guillermo Snopek y Oscar Parrilli no descartaron hoy invitar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia para que expongan la semana próxima ante un plenario de comisiones del Senado donde se discute una reforma en la composición del máximo tribunal.

Al término de un plenario realizado esta tarde, los legisladores adelantaron que analizarán la propuesta de varios legisladores de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado para convocar a los jueces.

El plenario de este miércoles, presidido por Snopek, escuchó a la primera ronda de constitucionalistas que se expresaron a favor de ampliar el número de integrantes del tribunal y de una federalización en el nombramiento de los aspirantes a integrar el cuerpo.

Las exposiciones continuarán la semana próxima y tanto Snopek como Parrilli adelantaron que se estudiará la posibliidad de cursar invitaciones a los jueces de la Corte para que se expresen sobre los cuatro proyectos de ley que buscan modificar su funcionamiento

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

18-03-2022_el_senado_comenzo_a_debatirSenado: reinicia el debate sobre la reforma de la composición de la Corte

Te puede interesar