Teatro Comedia: avanzan en un 50% las obras para su restauración

Cultura 04/05/2022
El municipio dio inicio al cerramiento de la fachada de la sala de ensayos, ubicada en la planta alta. Además, reconstruyeron 500 metros cuadrados de cubiertas con la colocación de vigas.
teatro comedia 1
Hay avances en la instalación de la red de incendio interna. Fotos: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba avanza con las obras tendientes a la recuperación del histórico Teatro Comedia.

En el marco de las obras, dieron inicio al cerramiento de la fachada de la sala de ensayos, ubicada en la planta alta del teatro. De tipo “frente integral” está conformado por una gran carpintería metálica y revestimientos de chapa y aluminio.

De manera simultánea, ejecutan el cielorraso de doble placa en la sala principal, con el objetivo de aislar los ruidos que ingresar a la sala desde la calle, y la colocación de revestimientos de venecitas.

Además, se presentan importantes avances en la instalación de la red de incendio interna. La evolución en la integridad de las obras del Teatro Comedia es del 55%.

Entre los últimos trabajos, reconstruyeron 500 metros cuadrados de cubiertas con la colocación de vigas principales y secundarias para que posea la resistencia y pendiente adecuada.

El techo existente no cumplimentaba los requisitos mínimos para la carga de equipos de aires acondicionados, cielos rasos acústicos y pasarelas técnicas, ni poseían la pendiente suficiente de estanqueidad.

Tras su incendio en el año 2007, se retomaron los trabajos de recuperación en el año 2018, pero fueron abandonados con escaso avance por falta de pago a la empresa.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"