El juicio por el femicidio de Nora sigue la inspección ocular en su vivienda

Jurados, fiscal y la defensa concurrieron este miércoles a la vivienda de Villa Golf en la que Dalmasso fue asesinada y que compartía con el imputado Macarrón.

Córdoba 04/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
inspeccion casa nora dalmasso6
La inspección se realiza este miércoles en Villa Golf. Fotos: Eugenio Agostini

A pedido del fiscal de Cámara Julio Rivero, en la mañana de este miércoles se realiza una inspección ocular en la vivienda donde en 2006 fue asesinada Nora Dalmasso. A la casa ubicada en la calle 5 y número 657 de Villa Golf, en Río Cuarto, concurren en la nueva jornada del juicio por el femicidio el propio fiscal, los jurados, la defensa y el imputado Marcelo Macarrón, quien pidió que no se tomen fotografías de la diligencia judicial.

Una fuente vinculada al proceso explicó que no se va a realizar la reconstrucción del hecho, sino que lo que se pretende es conocer el escenario del crimen para poder valorar las pruebas, particularmente las referidas a los espacios de la casa y la habitación de la planta alta donde fue encontrado el cuerpo de la víctima de 51 años.

Durante la inspección ocular está presente la testigo Carina del Valle Flores, quien trabajaba como empleada doméstica en la vivienda del matrimonio.

Macarrón, médico traumatólogo, está acusado como presunto instigador del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", calificación legal que contempla prisión perpetua.

La acusación fiscal concluye que en una fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón "en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales".

Mientras el acusado se encontraba en la ciudad de Punta del Este participando de un torneo de golf, entre las 20 del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, al menos una persona ingresó en la casa de Nora, en barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto, describe la acusación.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

juicio nora dalmassoForense cree que Dalmasso sufrió "violencia sexual" estando inconsciente
MICHEL ROHRERFemicidio de Dalmasso: Rhorer se puso a disposición de la Justicia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto