Múltiples víctimas civiles tras los bombardeos en el este de Ucrania

Mundo 04/05/2022
El gobernador de Donetsk dijo que 21 civiles murieron y otro 27 resultaron heridos este martes en medio de una ofensiva de intensidad creciente en la región conocida como Donbass.
Ucrania by na
En la vecina provincia de Lugansk, también en el Donbass, al menos dos civiles murieron y otros dos resultaron heridos. Foto archivo: NA

Ataques rusos con artillería mataron o hirieron a decenas de civiles en el este de Ucrania en las últimas 24 horas, informaron este miércoles autoridades ucranianas, en medio de una ofensiva de intensidad creciente en la región conocida como Donbass.

El gobernador de Donetsk dijo que 21 civiles murieron y otro 27 resultaron heridos este martes en ataques rusos en esa provincia del este de Ucrania, una de las dos que confirman el Donbass.

El gobernador Pavlo Kyrylenko dijo en Telegram que ese fue el mayor número de víctimas civiles en la provincia desde que un ataque con un misil mató a casi 60 personas en una estación de trenes de la ciudad de Kramatorsk el 8 de abril pasado.

Diez de los civiles murieron en el bombardeo a una fábrica de la ciudad de Avdivka, mientras que otros cinco murieron en la ciudad de Liman, cuatro en Vuhledar, uno en Velyka Novosilka y uno en Shandryholovo, detalló, informó la agencia de noticias AFP.

En la vecina provincia de Lugansk, también en el Donbass, al menos dos civiles murieron y otros dos resultaron heridos en ataques rusos en las últimas 24 horas, dijo el gobernador Serhiy Haidai.

Triple choque

Al menos 26 personas murieron y 12 resultaron heridas este martes en el oeste de Ucrania cuando un colectivo que se dirigía a Polonia chocó con un camión cisterna y otro vehículo, informó hoy la policía ucraniana.

Polonia, que limita con Ucrania por el este, es el principal destino de los refugiados ucranianos huidos por la invasión rusa, pero no quedó inmediatamente claro si las personas que iban en el colectivo tenían intención de solicitar asilo en la nación vecina.

"En total, 26 personas murieron -24 pasajeros y dos conductores- y 12 resultaron heridas, entre ellas el conductor del camión cisterna", anunció la policía en su canal de Telegram.

El mensaje fue acompañando con una fotografía con cadáveres pixelados colocados a lo largo de la ruta, informó la agencia de noticias AFP.

En el momento del accidente, en la región de Rivne, en el noroeste de Ucrania, "había 34 pasajeros y un conductor" en un colectivo "que se dirigía a Polonia", indicó la misma fuente, sin detallar si los ocupantes eran refugiados.

La Policía, los socorristas y los expertos forenses "finalizan la inspección del lugar", indicó la fuerza.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Serguei Lavrov y putin @AFPRusia dijo que no tiene fecha para finalizar su invasión a Ucrania

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"