El Gobierno argentino donó una escultura de Gustavo Cerati a Costa Rica

La obra, creación del artista Martín Di Girolamo, se cedió a la nación centroamericana como ofrenda por el bicentenario de la independencia.

País 28/04/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cerati 5 by Min de Cultura
Argentina le donó a Costa Rica una escultura de Gustavo Cerati. Foto: Télam

Como parte de la agenda bilataleral que vienen llevando adelante ambos países y atento a las celebraciones por los 200 años de la independencia de Costa Rica, el Ministerio de Cultura de la Nación llevó adelante la donación de una escultura del músico argentino Gustavo Cerati.

El gesto representa la hermandad entre ambos pueblos y, al mismo tiempo, busca homenajear y recordar a quien fuera uno de los referentes del rock argentino y cuyo legado artístico ocupa un lugar fundamental en el patrimonio cultural argentino y de la región.

“Una de las premisas más importantes que tiene la cultura es la de ser vehículo de unión y hermandad entre los pueblos. Por eso, para nosotros es muy importante honrar la independencia de la República de Costa Rica a través de una figura tan destacada para nuestra cultura como es la de Gustavo Cerati, de la mano de otro artista argentino que pudo representarla de una manera tan bella", afirmó este jueves el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

La donación se acordó como ofrenda para las celebraciones por el bicentenario de la independencia del hermano país de Costa Rica ocurrido el 15 de septiembre de 2021. El Municipio de San José se hace cargo de recibir, emplazar y mantener la obra.

Esta donación es resultado de un trabajo interministerial entre el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, Sylvie Durán Salvatierra; Ginnette Campos Rojas, embajadora de la República de Costa Rica en Argentina y Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural.

La obra de Girolano

“Siempre es hoy”, es el nombre de la la escultura hiperrealista del cuerpo entero, realizada por el artista ​Martín Di Girolamo. Tiene una altura de 2,30 metros (modelado en arcilla sobre una estructura metálica construida con perfilería de hierro soldado) y será emplazada en el Parque Francia, ubicado en el barrio Escalante en la Ciudad de San José, epicentro cultural de la ciudad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto