La inflación de abril será "un poco más baja" que la de marzo, anunció Cerruti

País - Economía 28/04/2022
La portavoz de la Presidencia advirtió que si bien se espera que la inflación de abril sea menor a marzo, "eso no quiere decir que deje de ser un problema"
Gabriela Cerruti (captura de pantalla) 6
"El Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y que sea con redistribución", manifestó Cerruti Foto: Captura

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que la inflación de abril será "un poco más baja" que el 6,7% registrado en marzo, aunque advirtió que "eso no quiere decir que deje de ser un problema" con el que se va "a a tener que seguir lidiando todo el año".

También señaló que "el Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y que sea con redistribución".

En su habitual conferencia de prensa semanal, Cerruti destacó la puesta en ejecución del proceso de inscripción para el cobro del refuerzo de ingresos establecido mediante el decreto 216/2022 publicado en el Boletín Oficial.

Asimismo, reiteró que en el Palacio de Hacienda se sigue estudiando las características que tendrá el proyecto de impuesto a la renta inesperada, además de reiterar que comprenderá a "un grupo muy pequeño de empresas".

"Tenemos entendido, según la inflación de marzo, que en abril debería ser un poco más baja", dijo Cerruti, aunque no dio a conocer una estimación de un porcentaje sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes en curso.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundirá la inflación de abril el próximo jueves 12 de mayo.

Pese a la estimación de una reducción en el índice, la portavoz aclaró que "esto no quiere decir que deje de ser un problema con el que vamos a tener que seguir lidiando todo el año".

La inflación de marzo fue del 6,7%, el registro mensual más alto en la Presidencia de Alberto Fernández, con un primer trimestre de alza acumulada del 16,1% y un índice interanual del 55,1%.

En otro orden, Cerruti recomendó tener "paciencia" a quienes quieran gestionar el refuerzo de ingresos de $18.000, ya que debido a la afluencia de interesados "puede ser que se caiga la página" de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y que tengan que entrar dos veces" para completar el formulario.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

De Mendiguren by NAInflación: De Mendiguren aboga por un acuerdo “de todo el arco político”
Ed 255 © Pito CamposEl Gobierno nacional busca darle un shock de estímulo al bolsillo

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"