Los ministros de la Corte Suprema recibieron a Ricardo Pérez Manrique

País 26/04/2022
Horacio Rosatti, presidente; Carlos Rosenkrantz, vicepresidente; Juan Carlos Maqueda, ministro decano, y Ricardo Lorenzetti se reunieron con el presidente de la Corte IDH.
WhatsApp Image 2022-04-26 at 3.53.32 PM
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación recibieron este mediodía al presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Ricardo Pérez Manrique. Foto: gentileza.

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación recibieron este mediodía al presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Ricardo Pérez Manrique.

En el Salón Embajadores del Palacio de Justicia, Horacio Rosatti, presidente del Máximo Tribunal; Carlos Rosenkrantz, vicepresidente; Juan Carlos Maqueda, ministro decano, y Ricardo Lorenzetti, ministro, mantuvieron una reunión protocolar con el representante de la Corte IDH.

Durante el encuentro, Pérez Manrique comentó una serie de cuestiones relativas al funcionamiento de su tribunal y la reciente incorporación de cuatro nuevos integrantes. Por su parte, Rosatti destacó la importancia del diálogo y la colaboración en pos del mejor funcionamiento del sistema.

Pérez Manrique es juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde 2019. Antes fue Presidente y Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la República Oriental del Uruguay, que integró desde el año 2012.

En 1989 ingresó a la magistratura uruguaya, con una carrera de más de treinta años en el Poder Judicial de ese país. Egresado de la Universidad de la República con el título de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales en 1973, al año siguiente revalidó el título en la Universidad de Buenos Aires y ejerció la profesión en la Argentina.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"