Controlaron la salud de pobladores al pie del cerro Champaquí

El Ministerio de Salud provincial realizó acciones preventivas en resguardo de quienes residen en las inmediaciones del pico más alto de Córdoba.

Córdoba 26/04/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
operativo sanitario Champaquí by prensa Gobierno
El operativo sanitario se realizó el sábado pasado. Foto: Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Salud realizó un operativo sanitario en la escuela Florentino Ameghino en la base del cerro Champaquí, en conjunto con voluntarios de Cruz Roja Argentina y la municipalidad de Yacanto de Calamuchita.

En esta oportunidad se realizaron controles de salud, Certificados Únicos de Salud y se aplicaron vacunas contra el Covid-19, antigripal y antineumocócica, para todos los pobladores. En total se aplicaron 40 vacunas y se llevaron a cabo 10 Certificados Únicos de Salud y seis controles clínicos. 
 
Además, se entregaron botiquines, medicamentos y se brindó una capacitación en primeros auxilios y actividades recreativas a los integrantes de la comunidad educativa.

El operativo duró todo el sábado, y ameritó la realización de un ascenso de 4 horas de caminata hasta la base del cerro, para la concreción de las acciones previstas.

WhatsApp-Image-2022-04-25-at-8.30.00-AM

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto