Nadia Fernández: “Debe acelerarse el tratamiento del Parque Ansenuza”

La legisladora participó de la primera reunión de la “Mesa de Trabajo Ansenuza”, que busca la aprobación en el Congreso del Parque Nacional.
Mesa Ansenuza by Prensa Legislatura
La Mesa de Trabajo Ansenuza realizó este viernes su primera reunión en Miramar. Foto: Prensa Legislatura

Nadia Fernández formó parte el viernes de la primera reunión de la Mesa de Trabajo de Ansenuza, instancia creada a los fines de acelerar la creación del Parque Nacional. 

En Miramar de Ansenuza, y en el marco del Día Mundial de la Tierra, se llevó a cabo la primera de la Mesa que, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, se conformó para potenciar la región donde se emplazará el futuro Parque Nacional Mar de Ansenuza y la Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce.

La Mesa expuso el estado actual del proyecto y definió objetivos de trabajo para promover el desarrollo sostenible de la zona. 

Nadia Fernández, vicepresidenta de la Legislatura provincial y titular de la comisión de Ambiente, explicó las conclusiones del primer encuentro. "Debe acelerarse el tratamiento parlamentario del proyecto de Parque Nacional", sostuvo.

“Solicitamos de manera urgente a los legisladores y las legisladoras nacionales el tratamiento de la Ley Nacional de aceptación de dominio y jurisdicción ambiental y creación del Parque Nacional Mar de Ansenuza”, indicó la legisladora.

Además de Manuel Calvo y Nadia Fernández, participaron de la reunión de la Mesa de Trabajo Ansenuza el intendente de Miramar, Adrián Walquer; el Consejo Indígena de la Provincia de Córdoba (Héctor Osvaldo Tulián); el Movimiento Campesino; funcionarios de la Administración de Parques Nacionales; representantes de ONGs (Aves Argentinas, Natura International Argentina, Ecosustentable de Brinkmann); intendentes y jefes comunales; legisladores departamentales y Juan Carlos Scotto por la Secretaría de Ambiente de Córdoba. 

Noticia relacionada

manuel calvoCalvo pidió acelerar el proyecto de creación del Parque Nacional Ansenuza

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"