El Proyecto “Respira Córdoba” fue premiado en Estados Unidos

A través de la funcionaria Alejandra Torres, el plan fue galardonado en el marco de un desafío Internacional Premios Verdes 2022.

Córdoba 22/04/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
respira cordoba
La encargada de recibir el premio fue Alejandra Torres. Foto: gentileza

El proyecto “Respira Córdoba” consolida su importancia e impacto ambiental, con más galardones y aprobaciones que lo jerarquizan. En este caso, fue premiado en Estados Unidos, elegido en 3.500 programas, en el marco del desafío Internacional “Premios Verdes” 2022. 

La encargada de recibir el premio fue Alejandra Torres, la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la ciudad de Córdoba, quien viajó a Estados Unidos en representación de la Municipalidad de Córdoba, para recibir el reconocimiento internacional. 

“Respira Córdoba” fue seleccionado por el Desafío Premios Verdes entre 3.500 proyectos de 650 ciudades en la Categoría de "Ciudades".

Este certamen promueve el desarrollo urbano sostenible, centrado en las políticas sociales y ambientales y busca contribuir a dinamizar la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 8 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): “Ciudades”, “Biodiversidad”, “Residuos”, “Políticas Públicas”, “Energía”, “Economía”, “Desarrollo Humano” y “Comunicación”

La distinción se lleva a cabo en la Universidad de Miami y le brindará la posibilidad a la Municipalidad de presentar el proyecto Respira Córdoba frente a referentes e instituciones de nivel mundial con la posibilidad de continuar obteniendo fondos para fortalecer la propuesta. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto