Testigo dijo que Rohrer estaba en Buenos Aires cuando asesinaron a Nora

El empresario fue apuntado por los hijos de Dalmasso como sospechoso. Ana Fuentes Lester sostuvo que no estaba en Río Cuarto el día del crimen.

Córdoba 21/04/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
juicio nora dalmasso
Ana Fuentes Lester declaró este jueves en la sexta semana del juicio por el crimen de Dalmasso. Foto ilustrativa: LNM

Una testigo aseguró este jueves que el empresario Miguel Rohrer, señalado por los hijos de Nora Dalmasso como sospechoso del crimen de su madre en noviembre del 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, se hallaba en la fecha del femicidio en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de Ana Fuentes Lester, quien declaró en la sexta semana del juicio por el crimen de Dalmasso, que tiene al viudo Marcelo Macarrón como único acusado del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla la pena de prisión perpetua.

Fuentes Lester es esposa de Ricardo Araujo, quien testimonió ayer y se desempeñó como colaborador y socio en algunos emprendimientos con el empresario agropecuario Rohrer, apuntado por Valentina y Facundo Macarrón como sospechoso del femicidio.

La mujer manifestó que en la fecha del crimen de Nora, Rohrer se encontraba con su esposo en Buenos Aires, y que tanto a la víctima como a Macarrón los conocía solo de vista.

Asimismo, la testigo dijo que, al igual que su marido Araujo, trabajaba con Rohrer con su profesión de contadora: “Fue mi jefe y luego de un tiempo empezamos a tener una relación de amistad”.

Finalmente -dijo- el vínculo se distanció porque habían priorizado otros proyectos para trabajar.

El testimonio de Fuentes Lester, al igual que el de su esposo prestado el miércoles ante el jurado popular y tribunal técnico de enjuiciamiento, apunta a acreditar la coartada de Rohrer que, en la etapa de instrucción de la causa dijo que estuvo en Buenos Aires cuando ocurrió el homicidio de Nora.

En contraposición, Facundo Macarrón -hijo del acusado- había manifestado que amigos de la familia le comentaron que lo habían visto a Rohrer en Río Cuarto, y que en una oportunidad lo vio besándose con su madre.

El abogado Marcelo Brito había manifestado ayer al tribunal que iba a ampliar declaraciones su defendido Macarrón, pero eso finalmente no ocurrió, por lo tanto, luego de escuchar el testimonio de Fuentes Lester, se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 9 para continuar con la recepción de pruebas testimoniales.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

juicio nora dalmassoBuscan determinar dónde estaba Rohrer el día del femicidio de Nora Dalmasso

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto