Se espera una Semana Santa con promesa de turismo récord en Córdoba

Con una amplia agenda de actividades, “Córdoba vuelve a ser uno de los destinos preferidos para esta fecha”, indicaron fuentes de la Agencia Córdoba Turismo.

Ed Impresa 14/04/2022 Miriam Campos Miriam Campos
Otoño Cordoba
órdoba renueva las expectativas por otro récord de visitantes en Semana Santa. Foto: gentileza

chapa_ed_impresa_01   

 

Luego de una temporada de verano con intenso movimiento turístico, Córdoba renueva las expectativas por otro récord de visitantes en Semana Santa que mantengan la reactivación económica en el sector turístico, uno de los más golpeados durante la pandemia. En ese marco, desde Nación indicaron que para este fin de semana largo, Aerolíneas Argentinas registra casi 300.000 pasajes en distintos puntos del país y se espera un intenso movimiento en las rutas argentinas a partir del miércoles a la tarde. 

En ese marco, en Córdoba, que cuenta con 160 mil plazas disponibles, el presidente de la Agencia de Turismo, Esteban Avilés, aseguró que el porcentaje de reservas hoteleras para la Semana Santa en la provincia alcanza el 80% de promedio en los principales destinos turísticos.

“Eso habla de la importancia de esta semana para el turismo cordobés, en donde miles de turistas eligen a la provincia”, resaltó el ex intendente de Villa Carlos Paz en declaraciones a medios locales y tras la presentación de la Campaña Otoño, esta semana, que se lleva adelante junto a la cartera de Cultura, manifestó que “la provincia es un destino ideal para visitar durante Semana Santa”, y se mostró optimista de cara a la llegada de visitantes desde distintos puntos del país.

“Luego de un gran verano, Córdoba nuevamente se prepara para recibir a miles de turistas durante la Semana Santa, porque vuelve a ser uno de los destinos turísticos preferidos de los argentinos para esta fecha”, destacó el funcionario en la reunión que se desarrolló este martes en el Centro de Convenciones de barrio Chateau Carreras, donde también se dio a conocer la agenda semanal de Semana Santa. Allí también agregó: “Está todo enmarcado por una excelente infraestructura de alojamiento y servicios”.

“Córdoba es tierra de fe y de bellos paisajes, brinda la posibilidad de tomar contacto directo con la natura, con la tranquilidad y la espiritualidad, pero a su vez también ofrece opciones para la aventura, el deporte, el entretenimiento, la danza, el arte, la cultura y la deliciosa gastronomía”, destacó el funcionario.

Turismo serrano 

Sobre la ocupación hotelera en los destinos más convocantes de la provincia, la Municipalidad de Carlos Paz indicó que hay “grandes expectativas” por Semana Santa y se “aguarda que miles de turistas visiten la ciudad” y que la villa vuelva a posicionarse como uno de los principales destinos del país durante este fin de semana largo. En ese marco, la Secretaria de Turismo, Deporte y Cultura de esa ciudad, indico que las reservas de ocupación en las distintas categorías hoteleras se encuentran ya en un 75% promedio, superando el 80 % en casas y departamentos y más del 90 % en hotelería de cuatro estrellas.

En esa línea, en Traslasierra, el secretario de Turismo y Cultura de San Javier, Leonardo Rodríguez, confirmó en declaraciones radiales que esa localidad y Yacanto alcanzaron el 92% de ocupación, y prevén que llegarán al 100% los próximos días. Una zona que los días previos ya empezó a registrar la llegada de turistas. De igual modo, se perfila la demanda de plazas en Mina Clavero, Villa Cura Brochero y Nono. 

En Punilla, desde la secretaría de Turismo de La Falda, indicaron que las reservan ya alcanzaron el 95% de ocupación. “Incitamos a los visitantes a chequear en el sitio web de la Municipalidad cuáles son los lugares habilitados para alojarse y qué actividades podrán realizarse durante el fin de semana”, precisó la funcionaria Luciana Pacha a los medios. 

Carlos Paz por su parte, se prepara con numerosas actividades culturales, circuitos históricos y religiosos, shows al aire libre y una extensa grilla de espectáculos. Además habilitará un nuevo circuito de turismo religioso en barrio La Quinta, mientras Villa General Belgrano celebrará la 52° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, un evento que refleja más de medio siglo de tradiciones centroeuropeas y repostería artesanal.

A su vez, la capital cordobesa tendrá actividades gratuitas como conciertos en la Iglesia de la Compañía de Jesús, coros, y show musical en distintos teatros y el Paseo Buen Pastor. 

Agenda cordobesa

Otoño Cordoba 2

• Hasta el domingo 17 de abril: 39° Feria Internacional de Artesanías – Complejo Ferial Córdoba en ciudad de Córdoba.
• Hasta el sábado16 de abril: 27° Encuentro Nacional de Escultores en Nono.

Jueves 14 de abril:

- A las 18: Música en Semana Santa – Paseo del Buen Pastor, en Córdoba capital.
Actuación del “Coro de Capuchinos” y del “Camerata Académica”. Espacio al aire libre, entrada libre y gratuita. 
- A las 20: Concierto del Coro Polifónico – Teatro del Libertador San Martín. Entradas: por la web de Autoentrada y en la boletería del teatro de 9 a 20, a 800 pesos, platea, y 500 pesos, cazuela, tertulia y paraíso.
• Desde el jueves 14 hasta el sábado 16:
- Delicias de Pascua en Santa Rosa de Calamuchita.
- Festival MUSA en Malagueño.
• Desde el jueves 14 hasta el domingo 17:
- Festival Peperina en Alta Gracia.
- Expo Delicias 2022 en Cosquín.
- 52° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano.

Viernes 15 de abril: 

- A las 18 Música en Semana Santa – Paseo del Buen Pastor. (Actuación del “Córdoba Docta” y de “Paola Bernal junto a Juan Iñaki.” Entrada libre y gratuita.
- A las 18 Música en Semana Santa – Estancia Jesuítica de Colonia Caroya. Actuación de Coro Góspel Kumbaya. Entrada libre y gratuita.
- A las 18 Música en Semana Santa – Capilla Histórica de Pilar. Actuación de Constanza Estevan. Entrada libre y gratuita.

Sábado 16 de abril: 

- Fiesta de la Parrillada en Tosno.
- Fiesta del Pejerrey en Villa Parque Síquiman.
- Experiencia Noroeste en Semana Santa en Cruz del Eje.
- Paseo Criollo de Pascua en Los Reartes.
- Festival de la Paella Gigante en Agua de Oro.
- La Caravana en mi Pueblo en San Javier y Yacanto.
- Concurso de Pesca en Las Rabonas.
- A las 18 Música en Semana Santa: Paseo del Buen Pastor. Actuación del “Coro Gospel Kumbaya” y de “Rayos Laser.”. Entrada libre y gratuita.
- A las18 Música en Semana Santa – Estancia Jesuítica de Colonia Caroya Actuación de Constanza Estevan. Entrada libre y gratuita.
- A las18 Música en Semana Santa – Capilla Histórica de Pilar. Actuación de Ricardo Martinez “la voz de los balcones”.Entrada libre y gratuita.
- A las 21:30 Suna Rocha interpreta: La Misa Criolla en Santuario María Diocesano – Villa Tulumba.

Sábado 16 y domingo 17 de abril: 

- Festival de la Gallina Hervida en Comuna de Luyaba.
- Encuentro Nacional de Artesanos y Emprendedores en Villa del Totoral.
- A las 20 Malvinas, 74 días / 1982 – Teatro Real.Entradas desde 400 pesos disponibles en el sitio autoentrada.com y en boletería del teatro, de miércoles a domingo desde las 15.

Domingo 17 de abril:

- A las 18 Música en Semana Santa -Paseo del Buen Pastor. Actuación del “Coro Mystic Solu” y de “Roxana Carabajal”. Entrada libre y gratuita.
- Fiesta Chayera en Villa Parque Síquiman.

 

 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.