
Se espera una Semana Santa con promesa de turismo récord en Córdoba
Con una amplia agenda de actividades, “Córdoba vuelve a ser uno de los destinos preferidos para esta fecha”, indicaron fuentes de la Agencia Córdoba Turismo.
Con una amplia agenda de actividades, “Córdoba vuelve a ser uno de los destinos preferidos para esta fecha”, indicaron fuentes de la Agencia Córdoba Turismo.
Se viene un nuevo fin de semana largo y la provincia de Córdoba se prepara para recibir visitantes con un amplio abanico de actividades y paseos para disfrutar en Pascuas.
Según un informe de la Came, uno de cada 10 argentinos viajó. La entidad estimó que 4,7 millones de personas recorrieron el país.
Según Fedecámaras, la crisis económica impactó con fuerza en el fin de semana largo, en el que se movilizaron un millón de personas menos que el año pasado.
La Municipalidad dio a conocer cómo funcionará el transporte, estacionamiento, recolección de residuos, durante este lunes a 36 años de la Guerra de Malvinas.
La cifra representa un 27,1% más que en 2017 y generará un impacto económico total estimado en 6.256 millones de pesos, según informó el Ministerio de Turismo de la Nación.
En algunas localidades de la provincia las reservas de alojamiento alcanzan el 90%. En Córdoba capital, Sebastián Valenti, secretario de turismo de la municipalidad dijo que las reservan superan el 75%.
La expectativa es alta tanto en Capital como en las principales localidades serranas. Te acercamos una guía completa con las principales actividades para disfrutar durante el fin de semana XXL.
La Cámara de Comercio de Córdoba informó la modalidad de la actividad en el área central y alrededores durante el feriado. Además, hizo un sondeo de precios para la fecha.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.