Con nuevos testimonios, cierra la tercera semana del juicio por Nora

El tribunal técnico resolvió, en acuerdo con las partes, que a partir de ahora no se dará a conocer la nómina de testigos a los efectos de preservar los testimonios.

Córdoba 31/03/2022
juicio por el caso Nora Dalmasso @Eugenio Agostini (3)
La jornada cerrará la tercera semana desde que inició el proceso el 14 de marzo último. Foto: Eugenio Agostini/LNM

El juicio por el crimen de Nora Dalmasso de 52 años, ocurrido el 26 de noviembre de 2006 en Río Cuarto y que tiene como único acusado a su esposo Marcelo Macarrón de 62, recibirá este jueves nuevos testimonios en su novena audiencia.

La jornada cerrará la tercera semana desde que inició el proceso el 14 de marzo último.

El tribunal técnico de Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto, en acuerdo con las partes, resolvió que a partir de ahora no se dará a conocer la nómina de testigos a los efectos de preservar los testimonios respecto a terceros.

El viudo de Nora Dalmasso es el único imputado en este proceso, acusado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla prisión perpetua.

Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, en fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Marcelo Macarrón “en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales”.

Este miércoles, al declarar en el juicio, una amiga de la víctima apuntó a Macarrón al considerar que junto a su primer abogado, Daniel Lacasse, fueron quienes se beneficiaron con lo ocurrido, al tiempo que dijo que si llegara a aparecer muerta tras sus dichos deberían buscar a ese letrado.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

juicio nora dalmassoFemicidio de Nora: "Mientras buscaban amantes, se escapó el asesino"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.