
Femicidio de Nora: "Mientras buscaban amantes, se escapó el asesino"

María Carmen Pelleritti, amiga de Nora Dalmasso, la mujer asesinada en noviembre de 2006 en Río Cuarto, cuestionó este miércoles la investigación del caso que se llevó adelante, al sostener que la pesquisa fue “morbosa” y solo se ocupó de “buscar amantes y no al asesino” de la víctima.
Al declarar en la octava audiencia del juicio por jurados que se lleva adelante en Río Cuarto y que tiene como imputado al viudo Marcelo Macarrón, la testigo expresó: "Se realizó una investigación morbosa sobre la muerte de una persona que asesinaron varias veces. Fue un femicidio contra una mujer, la revolcaron y la pisotearon mil veces”.
En ese sentido, añadió que en la instrucción de la causa “salieron en la búsqueda de amantes (de Nora) y no de un asesino. Mientras buscaban amantes se escapó el asesino”, aseveró.
La octava audiencia comenzó a las 9.30 y para esta jornada se esperan otros tres testimonios que girarán en torno a la personalidad de Macarrón y la relación matrimonial que mantenía con la víctima.
Otra de las testigos convocadas para esta jornada es Carina del Valle Flores, por entonces empleada doméstica de la familia.
También Verónica Valentín, mucama del empresario Michel Rohrer, quien supuestamente ayudó en la limpieza de la habitación donde asesinaron a Dalmasso.
Finalmente, declarará la pedicura de la víctima, Marta Lamborizzio.
El debate oral por el crimen está a cargo de un tribunal técnico de la Cámara Criminal y Correccional de 1a. Nominación de Río Cuarto y de un jurado popular.
Macarrón es el único imputado en este proceso y responde por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla prisión perpetua.
Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, en fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Marcelo Macarrón “en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales”.
Añade que la intención fue de "obtener una ventaja, probablemente política y/o económica del estrepito de la eventual muerte, planificó dar muerte a su esposa Nora Dalmasso".
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


"Vamos a dar quórum para que Adorni venga a Diputados para una interpelación"

Qatar se lo empató sobre el final a Suiza en un partido jugado por el Grupo B

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Denuncias de abusos en un Jardín de Carlos Paz: citan al sacerdote Nicola en carácter de sospechoso

Paraguay cayó por goleada ante EE.UU. en su debut en el Grupo D









