Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "porqué lo cubrió durante meses"

La diputada cordobesa cuestionó la defensa que el Presidente le otorgó al jefe de Gabinete. "Le dio tiempo para acomodar lo flojito de los papeles", sostuvo. 
Córdoba12/06/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Natalia de la Sota
"El Presidente cubrió al jefe de Gabinete durante un mes", sostuvo la legisladora. Foto: gentileza. 

Este viernes, la diputada nacional por Córdoba Natalia de la Sota, se refirió a la investigación judicial contra Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito y cuestionó al presidente Javier Milei por "defenderlo". 

"El Presidente cubrió al jefe de Gabinete durante un mes, le dio tiempo a que se acomode, le dio cobertura legal, lo acompañó al Congreso y lo aplaudió", repasó la dirigente de Defendamos Córdoba.  

En la misma línea, lo apuntó como "cómplice": "Lo sostuvo férreamente al jefe de Gabinete durante un mes, dándole tiempo para acomodar lo flojito de papeles que estaba y que aparezca este pendrive de 500 mil dólares", argumentó. 

Natalia expresó que "no alcanza con que Adorni se vaya, Milei tiene que dar explicaciones" y se refirió a otros casos de posible corrupción que generaron malestar, como la presunta estafa $LIBRA o las irregularidades en la Agencia de Discapacidad (Andis).

"Tiene que dar una cadena nacional y explicar estas cosas si realmente quiere que esta sociedad le crea", expresó. 

La diputada habló del pedido de interrelación y moción de censura del funcionario que se está motorizando en el Congreso y cuestionó a los diputados que responden a Juan Schiaretti. 

"Los diputados de Córdoba y los diputados del PRO se indignan ahora con el pendrive, pero hace un mes, cuando pedimos interpelar a Adorni, parece que no escuchaban y no veían", afirmó. 

Noticia relacionada: 

Manuel Adorni en Diputados (X de Diputados) 01La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto