Tres focos de incendios forestales continúan activos en Corrientes y Santa Fe

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) precisó que los incendios activos se ubican en las localidades de Ituzaingó y Caá Catí, en Corrientes; y en Vera, Santa Fe.

País 19/03/2022
Incendios en Corrientes (NA)
El despliegue actual de recursos nacionales en Corrientes consiste en un avión hidrante y dos helicópteros (Foto by NA)

El informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó que a este sábado, tres incendios forestales continúan activos en localidades de las provincias de Corrientes y Santa Fe.

La cartera de Ambiente, a través de un comunicado, informó que ofreció al Gobierno de la provincia de Corrientes  "medios aéreos y brigadistas para el combate de los dos focos activos que se registran en la zona de Ituzaingó y Caá Catí (Estero de las Maloyas)".

"El despliegue actual de recursos en Corrientes consiste en un avión hidrante y dos helicópteros pertenecientes al SNMF", indicó el parte.

El reporte del SNMF informó además que el incendio en la localidad santafesina de Vera también se encuentra activo.

En tanto, los focos que persistían en regiones como Aluminé, en Neuquén; y en el Complejo Lago Martín, ubicado en la ciudad rionegrina de Bariloche, fueron "contenidos". Esto quiere decir que mantienen su actividad pero, por los trabajos realizados por los brigadistas en el lugar, se detuvo el avance del fuego.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Incendios en Corrientes (NA) 4Se reactivaron focos de incendios forestales en la provincia de Corrientes
Bariloche incendio by TélamA tres meses de iniciado, lograron controlar el incendio cerca de Bariloche

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto