Se reactivaron focos de incendios forestales en la provincia de Corrientes

Los nuevos focos se registran en zonas rurales cercanas a Caa Catí e Ituzaingó. La Nación ofreció recursos humanos y tres aviones hidrantes para combatir el fuego.

País 18/03/2022
Incendios en Corrientes (NA) 4
La provincia sufrió este verano incendios que afectaron gran parte de superficie. Foto: NA

La provincia de Corrientes registraba este viernes dos focos activos de incendios forestales, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios en Corrientes permanecían activos en la localidad de Caá Catí y en Ituzaingó, donde se desplegaron tres aviones hidrantes pertenecientes al SNMF, desde las bases de Mercedes, Concepción y Apóstoles (Misiones).

A su vez, el SNMF ofreció al gobierno provincial correntino medios aéreos y brigadistas.

En tanto, los incendios en la localidad de Aluminé, en Neuquén; y en el Complejo Lago Martín, ubicado en la ciudad rionegrina de Bariloche, fueron "contenidos", es decir mantienen su actividad pero por los trabajos realizados por los brigadistas en el lugar se detuvo el avance del fuego.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

incendios telamLas continuas lluvias en Corrientes pusieron fin a los incendios rurales
incendios en el Norte by prensa GobiernoIncendios: Sudamérica genera las peores emisiones de carbono en 20 años

Últimas noticias
Te puede interesar
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.