Morteros: seis detenidos y dos pedidos de captura por el crimen de un hombre

La Fiscalía de Instrucción de Morteros libró dos órdenes de captura internacional por el homicidio de José Luis Cáceres ocurrido el 13 de febrero en esa localidad del este provincial.

Córdoba 17/02/2022
WhatsApp Image 2022-02-17 at 14.40.50
Tomás Julián Lazcano y Jesica Noel Suarez, sobre quienes pesa la orden de detención y captura internacional por el homicidio. Foto: MPF.

La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Fernando Ávila Echenique, efectuó seis detenciones y libró dos órdenes de captura internacional por el homicidio José Luis Cáceres, ocurrido el 13 de febrero, en la mencionada ciudad del este provincial.

En el marco de esta investigación se realizaron 13 allanamientos simultáneos, doce en  Morteros, y uno en Rafaela, provincia de Santa Fe, arrojando 9  de ellos resultados positivos.

"Luego se procedió a la aprehensión de las seis personas mencionadas,  una mujer, como Partícipe de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor; y los cinco restantes imputados de Encubrimiento Agravado, y se ordenó la detención y captura Internacional de Jesica Noel Suarez y Tomás Julián Lazcano, a quienes se les atribuye el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor", indicaron desde el MPF.

Asimismo se procedió al secuestro de envoltorios de marihuana compactada y envoltorios de cocaína en los distintos allanamientos practicados, por lo que actuó la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
En los operativos se secuestraron elementos vinculados al hecho delictivo.

El operativo estuvo a cargo del comisario Mayor Carlos Palaver de la Dirección General de Investigaciones Criminales, y del Jefe de Zona de Inspección, comisario Luis Heredia. Participó además personal de la Departamental San Justo a cargo del comisario Mayor Pablo Berardo, el Departamento Homicidios a cargo del  subcomisario David Aiza, la Departamental San Justo a cargo del comisario Mayor Pablo Berardo, y del comisario Inspector Ariel Salguero.

Para la realización de los procedimientos se convocó a un total de 112 efectivos pertenecientes a la Unidad Departamental San Justo, el grupo especial ETER Delegación San Francisco, la DUAR, y personal de Unidades Especiales Córdoba, Guardia de Infantería y la Patrulla Rural.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto