Alberto Fernández dijo que "hay que facilitar el acceso" al Lago Escondido

País 12/02/2022
El Presidente se refirió al espejo de agua rionegrino, cuyo acceso público se ve impedido por el magnate británico Joe Lewis, y afirmó que "hay que facilitar" el arribo de visitantes.
Lago Escondido
"El lago no es propiedad de nadie, es propiedad pública", subrayó Alberto Fernández (Foto Gentileza)

El presidente Alberto Fernández se refirió a la polémica generada en torno al Lago Escondido, cuyo acceso público se ve impedido por el magnate británico Joe Lewis, y afirmó que "hay que facilitar" la llegada de visitantes al espejo de agua.

El Presidente anticipó que verá con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la posibilidad de construir un camino.

El pasado fin de semana, mientras el mandatario se encontraba de gira por China, se volvió a poner sobre la mesa la cuestión del espejo de agua patagónico, cuyo acceso público se ve dificultado por Lewis, quien adquirió las tierras que lo rodean.

En el Gigante Asiático, el jefe de Estado se encontraba con la gobernadora rionegrina, con quien analizó la situación. "Lo hablamos con Arabela, porque la verdad es que es un tema raro de entender. Lo que hablaba con la gobernadora es que hay que encontrar una solución a ese tema", señaló Alberto Fernández.

"El lago no es propiedad de nadie, es propiedad pública. Hay que facilitar el acceso al lago. La solución que proponen los dueños del campo no parece ser razonable de ninguna manera", cuestionó el Presidente.

En ese sentido, ahondó: "Lo que hablamos es de ver de pensar en construir en algún momento un camino que conduzca al lago y el dueño del campo está obligado a aceptarlo, porque es una servidumbre del paso obligado, porque no hay otra forma de llegar al lago".

"Vamos a ver si lo podemos concretar. Hay que garantizar el acceso al lago", subrayó Alberto Fernández.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Estela de Carlotto by NALago Escondido: "Es una situación de apropiación", dijo Estela de Carlotto
reclamo contra Lewis by TélamLago Escondido: denuncia penal contra personal del magnate Joe Lewis

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"