Denuncian que patota de Joe Lewis amenazó a personas en Río Negro

La secretaria de Derechos Humanos de la Nación indicó que hubo agresiones y amenazas a un grupo de personas que marchaban hacia Lago Escondido.

País 06/02/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
lago escondido
“Más de 40 personas de civil llegaron al lugar con armas de fuego para amenazar"

“Hace instantes nos ingresaron denuncias de personas que se encuentran en este momento en el camino de montaña rumbo al Lago Escondido, en tierras de Joe Lewis”, dijo la secretaria de Derechos Humanos de la Nación.

“Más de 40 personas de civil llegaron al lugar con armas de fuego para amenazar y que no continúen la travesía", relataron. Desde la secretaria explicaron que “es un camino autorizado por la Justicia para poder acceder al lago”.

“Ya solicitamos a las autoridades de la provincia de Río Negro que garanticen la seguridad y libre circulación de todos ellos”, agregaron.

Por otro lado, desde la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), que organizó esa marcha por la "Soberanía al Lago Escondido" indico que hay 21 personas retenidas.

"El abogado de FIPCA, Sergio Cuestas, que integra la marcha para acceder al Lago Escondido por el camino de montaña, informó que fueron interceptados hoy por la guardia del magnate británico y les impidieron continuar hasta la costa del lago público ubicado a 40 km de El Bolsón", explicaron en las redes sociales.

"Se trata de cincuenta individuos que rodean y hostigan a las y los compañeros que van por la columna de montaña presionando para que regresen. Ahora se está presentando un Habeas Corpus para resguardo de su seguridad", sumaron.

Para este lunes, estaba prevista la sexta “marcha al Lago Escondido en defensa de la Soberanía por el camino de Tacuifí”.

En 2019, se cumplieron diez años del fallo que ordenó al estado de la provincia de Rio Negro y a la empresa Hiddeen Lake -propiedad de Joe Lewis- abrir el camino Tacuifí, para garantizar el acceso al lago Escondido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto