Schiaretti puso en marcha créditos hipotecarios con fondos provinciales

El gobernador Juan Schiaretti anunció la puesta en marcha del programa "10 Mil Viviendas", que se financiarán a través del programa "Vivienda Semilla" y el Banco de Córdoba.

Córdoba 02/02/2022
Juan Schiaretti presenta 10 mil viviendas by prensa gobierno de córdoba
Las cuotas de estos créditos tendrán un tope del 25 por ciento del ingreso familiar y se corregirán por la variación salarial (Gobierno de Córdoba)

En la mañana de este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti anunció la puesta en marcha del programa "10 Mil Viviendas", que ofrecerá créditos hipotecarios para familias cordobesas: 6.500 a través del programa "Vivienda Semilla" y los 3.500 restantes, vía Banco de Córdoba.

Destacó Schiaretti que las cuotas de estos créditos tendrán un tope del 25 por ciento del ingreso familiar y que se corregirán por la variación salarial y sin interés.

Acompañaron en la presentación el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; el vicegobernador Manuel Calvo; la senadora Alejandra Vigo; y también los ministros Laura Jure, Silvina Rivero, Paulo Cassinerio, Ricardo Sosa y Eduardo Accastello.

Según se informó oficialmente, la llamada Línea de Crédito 1 contará con $2.400.000 financiados por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, que conduce Laura Jure, para la construcción de una vivienda única y permanente. Para esta Línea, la devolución será en 240 cuotas sin interés, ajustables por el Índice de Variación Salarial, y los beneficiarios se sortearán a través de la Lotería de Córdoba.

La Línea 2, en tanto, contará con $6.200.000 financiados por el Banco de Córdoba para la compra o construcción de viviendas. La devolución tendrá 20 años como plazo máximo y la tasa de interés es 0%. 

Hacia el cierre del anuncio, en su alocución el gobernador Schiaretti analizó que "en Argentina, tantos años de inestabilidad y decadencia hacen que no haya muchas alternativas para alcanzar el sueño de la casa propia".

Cuestionó que, según su perspectiva "no hay lo que existe en cualquier país del mundo que son los créditos hipotecarios a largo plazo que estén a disposición de la gente para construir la casa propia", y que ante esta ausencia "hay espasmos de programas del gobierno nacional para la construcción o adquisición de viviendas".

En ese marco, destacó el programa "10 Mil Viviendas" se ejecuta con fondos del Estado provincial en un contexto en el que, analizó "la crisis económica está generando frustraciones y caída en el nivel de vida de la gente".

Noticias relacionadas:

schiaretti sesionesCon fuertes críticas al AMBA, Juan Schiaretti abrió las sesiones legislativas
Procrear 2Desde su relanzamiento, el Procrear 2 ya superó los 150 mil beneficiarios

Últimas noticias
Te puede interesar
Marcha en Córdoba por el paro nacional (CGT Córdoba) 2

Con alta adhesión, el paro nacional se hizo sentir en las calles cordobesas

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 09/05/2024

En la mañana de este jueves, gremios nucleados en la CGT y en las CTA se movilizaron masivamente por el centro cordobés, en el marco del paro nacional. Previamente, fueron concentrándose las diversas expresiones del mundo del trabajo en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, donde se realizó una radio abierta.

Lo más visto