#1F: En Córdoba también marcharán por una justicia democrática e independiente

El martes 1º de febrero se replicarán en Córdoba los reclamos a la Corte Suprema de Justicia, con una marcha que acompañan organizaciones sociales, políticas, gremiales y de DDHH.

Córdoba 31/01/2022
Corte Suprema de Justicia (Foto CSJN)
La movilización arrancará a las 18 en la esquina de 27 de Abril y Vélez Sarsfield, y culminará en el edificio de Tribunales I (Foto CSJN)

El martes 1º de febrero se llevará adelante en Buenos Aires una movilización con reclamos a la Corte Suprema de Justicia. En Córdoba, se replicará la iniciativa con una marcha que cuenta con la adhesión de un centenar de organizaciones sociales, políticas, gremiales y de Derechos Humanos.

Esta movilización arrancará a las 18 en la esquina de 27 de Abril y Vélez Sarsfield, y culminará en el edificio de Tribunales I.

El Movimiento Sindical por el Trabajo y la Justicia Social; el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos; y organismos como Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y la asociación de Ex Presos Políticos por la Patria Grande son algunos de los espacios que anunciaron su participación en esta movilización.

Tanto a nivel nacional como apuntando a poderes judiciales provinciales, se requiere, entre otras demandas, una reforma judicial que garantice una "justicia independiente".

Más detalladamente, se exige el cese del llamado "lawfare", que alude a operaciones judiciales motorizadas por intereses corporativos contra empresarios o referentes políticos. También se denuncia que la Corte Suprema de Justicia actúa de manera monárquica y se requiere su necesaria democratización; y se exige la incorporación de la perspectiva de género en los abordajes judiciales.

Noticias relacionadas:

marcha 1F"Para que haya democracia debe haber una Corte con justicia"
Movimiento Sindical por el Trabajo y la Justicia Social#1F: el Movimiento Sindical por Trabajo y Justicia Social adhirió a la marcha

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.