En febrero el Congreso tratará la creación del Parque Nacional Ansenuza

El tema, que tiene varios años de análisis, fue incorporado al tema de las sesiones extraordinarias oficializadas este miércoles.
Ansenuza 3 © Facundo Rivarossa
Ansenuza podría convertirse en febrero en parque nacional. Foto: Facundo Rivarossa

En febrero, el Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce podría convertirse en ley. El tema, que tiene varios años de análisis, estudio y un avance de medidas concretas durante 2021, fue incorporado al temario de sesiones extraordinarias del Congreso Nacional oficializado este miércoles.

El futuro parque nacional del nordeste provincial viene a proteger el ecosistema de la zona y consiste en un proyecto de años, impulsado por distintos actores.  

La ley sancionada por la Legislatura de Córdoba el año pasado aprobó la cesión jurisdiccional sobre las tierras y estableció que en una superficie de 185.939 hectáreas se avanzará “con el objeto de crear y emplazar el 'Parque Nacional Ansenuza' o la denominación que en el futuro se le asigne”.

La cesión a favor de la Nación de la jurisdicción ambiental es sobre una superficie cercana a las 475.477 hectáreas, “que comprende los humedales constituidos por los bañados del Río Dulce y la parte norte del espejo de agua Mar de Ansenuza”, se destinará al emplazamiento de la Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce".

Ahora, si el Congreso avanza, las gestiones oficiales y en articulación con actores privados se verán cristalizadas en la creación del parque, por ley nacional.

Noticias relacionadas:

Miramar00003Tres destinos imperdibles para agregar a nuestros paseos
brenda austin“Hemos dado un gran paso hacia la creación del Parque Nacional Ansenuza”

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"