Juan Pablo Ficovich, invitado a la clasificación del Córdoba Open

El tenista, que cumple 25 años este lunes, buscará disputar por segunda vez el cuadro principal.
ficovich 1
Ficovich, oriundo de la localidad bonaerense de Berazategui.

Continúa la confirmación de los nombres que protagonizarán la cuarta edición del Córdoba Open, certamen ATP 250 que se disputará en el Polo Deportivo Kempes y abrirá la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Juan Pablo Ficovich (236° del ranking), que cumple 25 años en la jornada de este lunes, fue invitado por la organización para disputar la qualy.

 Ficovich se destacó en su estreno en el Córdoba Open en 2020. Las victorias sobre el portugués Pedro Sousa (sería finalista del Argentina Open en la semana siguiente) y el eslovaco Filip Horansky en la clasificación le permitieron estrenarse en un cuadro principal de ATP. Gianluca Mager fue su rival en primera ronda y, pese a realizar un gran partido, cayó por 6-2, 3-6 y 6-2 en el encuentro que, hasta el momento, marca su única participación en un main draw del circuito.

Aquel año sería especial en la carrera del bonaerense ya que, a fines de agosto, logró su mejor posición en el ranking al alcanzar el puesto 196.

 “Es una alegría que Juan Pablo, una de las promesas del tenis argentino, pueda disputar nuevamente el Córdoba Open. Dejó un gran recuerdo en su participación y logró disputar su primer partido a nivel ATP. Es una oportunidad que le sirve para seguir metiéndose de lleno en el circuito”, aseguró Mariano Ink, director del certamen organizado por Torneos en conjunto con la empresa Octagon.

Ficovich, que fue campeón del Challenger de San Pablo en 2021, se suma a Sebastián Báez (95°) como los argentinos confirmados para disputar el cuadro de clasificación.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"