El Inadi consideró “discriminatorios” los dichos de Soledad Acuña

País 20/01/2022
La ministra de Educación porteña se refirió días atrás a los estudiantes que dejaban la escuela en pandemia. Sus expresiones fueron repudiadas por dirigentes políticos y gremiales.
Soledad Acuña by Mundo Gremial
Para el Inadi son "estigmatizantes" y "discriminatorias" las declaraciones de Acuña. Foto: Mundo Gremial

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), calificó hoy como "estigmatizantes" y "discriminatorias" las expresiones de la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña. El organismo advirtió que exhiben "prejuicios ideológicos elitistas y un desprecio a la cosa pública en general", que generan "un grave daño institucional".

De esa manera, se pronunció este jueves la entidad sobre lo manifestado esta semana por Acuña, en una entrevista, en la que consideró que los chicos que dejaron la escuela como consecuencia de la pandemia de coronavirus "ya están perdidos en los pasillos de una villa o cayeron en la actividad del narcotráfico".

"Implica un grave daño institucional que la ministra Soledad Acuña se haya dirigido de manera discriminatoria a la población receptora de sus políticas. Más aun tratándose de menores de edad de grupos históricamente vulnerabilizados, que durante los últimos años tuvieron que sufrir además los efectos de una pandemia", expresó el Inadi a través de un comunicado.

También, remarcó que los dichos de la titular de Educación de la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larrea, "se desentienden de sus obligaciones como funcionaria (garantizar la educación de calidad en tanto derecho humano para todos los sectores de la sociedad)".

"Con su discurso suma una dimensión más a la discriminación, al responsabilizar a los grupos vulnerados de su situación y realizar asociaciones infundadas y estigmatizantes en cuanto a niñez, criminalidad, pobreza y educación pública", agregó el instituto.

El organismo resaltó que las declaraciones de Acuña "demuestran sus prejuicios ideológicos elitistas y un desprecio a la cosa pública en general, sesgo personal que ha manifestado en otras oportunidades y que es compartido por parte de su entorno político".

Noticia relacionada

Soledad Acuña by TélamCalifican de “clasistas” a los dichos de la ministra de Educación porteña

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"