Río Ceballos: Schiaretti recorrió el nuevo jardín y anunció pavimentación

El nuevo edificio tiene un avance del 82% y recibirá a 58 niños y niñas. Además, firmaron un convenio por $50 millones para obras de pavimentación en la ciudad.

Córdoba 20/01/2022
rio ceballos schiaretti
Schiaretti recorrió el nuevo jardín y anunció pavimentación. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti recorrió la obra de construcción de un nuevo jardín de infantes en el barrio UEPC de la ciudad de Río Ceballos, departamento Colón.

La nueva infraestructura recibirá a 58 niños y niñas de sala de cuatro y cinco de un jardín de infantes que ahora funciona en la escuela primaria Bernardino Rivadavia, ubicada en la ruta E53 km 22 (camino a Pajas Blancas). Además, ampliará la cobertura de su matrícula, e incluirá sala de 3 años.

Los trabajos de ejecución demandaron una inversión de $52.097.832,10, y su estado de avance es del 82%. El establecimiento educativo contará con SUM con cocina y baño, tres salas con baños, expansión al exterior con pérgolas, patio de juegos y área de gobierno.

Asimismo, el gobernador destacó que “ya está casi lista una escuela primaria que hizo la Provincia y que estaremos inaugurando en los próximos 60 días”.

También, mencionó el avance de la construcción de la escuela especial Juana Manso, Anexo Río Ceballos, que estará finalizada antes que termine el año 2022.

rio ceballos schiaretti 1

Obras de pavimentación

Schiaretti además firmó el convenio para la pavimentación de 7 cuadras de la Av. Paraguay, entre Av. Remedios de Escalada y calle Vicente López, por un monto de $32 millones.

La firma incluye, además, la ejecución en 19 cuadras de cordón cuneta en las calles Tucumán, Colombia y Castelli, por un monto de $18 millones.

Todas las obras demandan una inversión total de $50 millones que serán otorgados a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom). El plazo de ejecución será de 6 meses.

En ese sentido, Schiaretti sostuvo que “hoy firmamos el convenio y le vamos a enviar 50 millones de pesos a la intendencia para que realice la obra de asfaltado de todas estas cuadras”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto