Los precios mayoristas crecieron 2.3% en diciembre y 51,3% anual

El Indec informó que los precios mayoristas tuvieron, por sexto mes consecutivo, un alza inferior al 3 por ciento. Los aumentos en el acumulado anual fueron importantes.

Economía 18/01/2022
Precios mayoristas by Telam
Los precios mayoristas crecieron un 2,3% en diciembre, informó el Indec.

El índice de precios mayoristas registró en diciembre un incremento de 2,3% y de esta forma, a lo largo de 2021 acumuló un alza del 51,3%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Por sexto mes consecutivo, el alza fue inferior al 3%. 

El organismo nacional dio cuenta además que el costo de la construcción subió 1,5% en diciembre y 48,5% en los últimos doce meses.

Con los últimos datos, el Indec concluyó la difusión de los índices relacionados con la evolución de precios de diciembre, que comenzó el jueves pasado cuando dio a conocer la variación del índice de precios al consumidor-Costo de Vida que marcó un incremento mensual de 3,8% y de 50,9% en 2021.

La suba de los precios mayoristas de diciembre se vio impulsada por un alza del 1,8% en los Productos Primarios, del 2,5% en los Manufacturados, del 1,2% en los Importados, y del 1,1% en la energía eléctrica.

En tanto, el nivel general del índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires registró una suba de 1,5% respecto al mes anterior, como consecuencia del alza de 2,5% en el capítulo “Materiales”, de 0,4% en “Mano de obra” y de 1,9% en el ítem “Gastos generales”.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.