Los precios mayoristas crecieron 2.3% en diciembre y 51,3% anual

País - Economía 18/01/2022
El Indec informó que los precios mayoristas tuvieron, por sexto mes consecutivo, un alza inferior al 3 por ciento. Los aumentos en el acumulado anual fueron importantes.
Precios mayoristas by Telam
Los precios mayoristas crecieron un 2,3% en diciembre, informó el Indec.

El índice de precios mayoristas registró en diciembre un incremento de 2,3% y de esta forma, a lo largo de 2021 acumuló un alza del 51,3%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Por sexto mes consecutivo, el alza fue inferior al 3%. 

El organismo nacional dio cuenta además que el costo de la construcción subió 1,5% en diciembre y 48,5% en los últimos doce meses.

Con los últimos datos, el Indec concluyó la difusión de los índices relacionados con la evolución de precios de diciembre, que comenzó el jueves pasado cuando dio a conocer la variación del índice de precios al consumidor-Costo de Vida que marcó un incremento mensual de 3,8% y de 50,9% en 2021.

La suba de los precios mayoristas de diciembre se vio impulsada por un alza del 1,8% en los Productos Primarios, del 2,5% en los Manufacturados, del 1,2% en los Importados, y del 1,1% en la energía eléctrica.

En tanto, el nivel general del índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires registró una suba de 1,5% respecto al mes anterior, como consecuencia del alza de 2,5% en el capítulo “Materiales”, de 0,4% en “Mano de obra” y de 1,9% en el ítem “Gastos generales”.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"