Sequía: entidad rural rechaza subsidios y demanda quita de retenciones

País 17/01/2022
La Asociación Argentina de Productores Autoconvocados reclamó el cese de las retenciones para afrontar la sequía. El Gobierno prometió "la actualización del fondo de emergencia".
Sequíacampo01
"El problema no se soluciona solo ampliando el Fondo de Emergencia Agropecuaria", evaluó la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados (Foto Gentileza)

La Asociación Argentina de Productores Autoconvocados reclamó la "inmediata eliminación" de las retenciones, a raíz de la sequía que afecta seriamente a la actividad agropecuaria. Días atrás, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunció "soluciones concretas" y prometió "la actualización del fondo de emergencia".

"Conocidas las primeras cifras de las consecuencias que dejará la sequía, evento climático que afecta de manera dramática al productor y, consecuentemente, al Estado, vemos que el problema no se soluciona solo ampliando el Fondo de Emergencia Agropecuaria", evaluó la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados.

Además de la eliminación de los derechos de exportación, conocidos como retenciones, la entidad consideró necesario "trabajar en una reforma impositiva donde el Estado recaude sobre las ganancias y no sobre el bruto producido".

Advirtió esta Asociación que "una campaña como la actual deja en el camino a miles de productores, sobre todo a los pequeños, que no tienen respaldo suficiente para enfrentar esta situación dramática".

Ariel Bianchi, referente de la entidad agropecuaria, afirmó: "Tenemos que asegurarnos que el productor pueda invertir para la próxima campaña". Y se mostró en contra de recibir subsidios del Estado para sobrellevar este momento crítico, apuntando que la única solución posible es la eliminación de las retenciones.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Entre Ríos sequía By TélamEntre Ríos sufre la peor sequía de los últimos 60 años
Cosecha prensa Gobierno de CórdobaLa sequía afecta a la producción agropecuaria con impacto en los rindes

Te puede interesar