Si no se vacuna, Novak Djokovic tampoco podrá jugar el torneo de Roland Garros

El Gobierno de Francia informó que Novak Djokovic deberá vacunarse contra el Covid 19 para participar en el torneo de Roland Garros, ya que el evento exigirá el pase verde.

Mundo 17/01/2022
nole djokovic
El Parlamento francés dispuso la exigencia del "pase verde" para ingresar a "estadios, teatros o salones" (Foto Gentileza)

Diez días después de haber asegurado que podría estar presente, el Gobierno de Francia rectificó su postura y avisó que, si no se vacuna, el serbio Novak Djokovic no podrá disputar Roland Garros, a raíz de que será exigido el pase verde para público y toda persona implicada en un evento multitudinario.

Así lo aseguró la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, horas después de que el Parlamento aprobó definitivamente el proyecto de ley que impone como obligatoria la presentación del certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, como los espectáculos deportivos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Maracineanu detalló que la medida será necesaria para ingresar a "estadios, teatros o salones" y para el conjunto de los "espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros".

La misma Maracineanu, el pasado 7 de enero y en pleno conflicto político y judicial en Australia por la presencia de Djokovic, había señalado que el serbio sí podría participar en Roland Garros, programado para fines de mayo. Argumentó entonces que Francia aplicaría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas: 

Djokovic by naRevés judicial para Djokovic: fue deportado de Australia y no jugará el Aus Open
Djokovic detenido by TélamNovak Djokovic fue detenido y volvió al centro de inmigrantes y refugiados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto