
Novak Djokovic fue detenido y volvió al centro de inmigrantes y refugiados

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y cuya visa para ingresar a Australia fue anulada en la víspera por segunda vez, regresó este sábado al hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que lo representan.
El nueve veces vencedor del Abierto de Australia pasará la madrugada del domingo en el lugar donde se encuentran retenidos hace años inmigrantes indocumentados y que tiene pésima fama por su escasa higiene y falta de confort, antes de la vista judicial programada para las 19.30 de Argentina, que será decisiva para su permanencia en el país.
El serbio llegó al Hotel Park, en el que estuvo recluido por primera vez desde el jueves 6 al lunes 10, en una comitiva integrada por dos autos, vestido con ropa verde, con una gorra y un barbijo, señaló The Herald Sun.
Djokovic tenía permiso para reunirse este sábado con los abogados que lo representan y tratar los argumentos con los que buscan apelar la decisión tomada el viernes por el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, que decidió revocar su permiso de entrada.
El ministro Hawke presentó un documento de 258 páginas ante el tribunal denunciando que la presencia de Djokovic puede "conducir a un aumento del sentimiento antivacunas en la comunidad" lo que podría derivar en disturbios, como los registrados previamente en Melbourne.
Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne desde España con una exención médica para no estar vacunado, al haber estado contagiado de la Covid-19 recientemente, aunque a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron.
El lunes, un tribunal ordenó la liberación del tenista tras entender que no se le había tratado con "equidad", pero ayer el ministro volvió a cancelar el visado y los abogados de Djokovic a su vez apelaron la decisión que podría llevar a su deportación.
El Abierto de Australia comenzará el lunes próximo y Djokovic debería debutar ante su compatriota Miomir Kecmanovic, aunque en esta coyuntura aún no se sabe si podrá jugar el certamen.
Fuente: Télam


Un obrero cayó a un pozo de 17 metros en Nueva Córdoba y sufrió diversos traumatismos

Sin los votos suficientes, Bullrich quita el capítulo de la Ley de Tierras del debate de este jueves

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Tras brillar en el Mundial, Vozinha fue presentado como nuevo refuerzo de Colo Colo de Chile

Se viene una nueva fecha de la Liga de Ajedrez en el Club Municipalidad de Alta Córdoba

Instituto se trajo un triunfazo ante Lanús con gol de Alarcón en la última jugada del partido

River cayó ante Central y suma tres derrotas en tres partidos del Clausura

Boca igualó de visitante frente a Newell's y sigue sin ganar en el torneo

Instituto va por una victoria frente a Lanús para afianzar la levantada



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi

Ley de Tierras: Villarruel autorizó a Fernández Sagasti a participar de la sesión de forma remota







