Pandemia: Ómicron se expande y Perú registra un récord de contagios

El país andino reportó 16.135 casos de coronavirus, en medio de una tercera ola de contagios. La cifra supera en más de 2.800 la marca récord del 15 de abril pasado.

Mundo 09/01/2022
Perú Pandemia by El Peruano
 Perú acumula 203.019 decesos desde marzo de 2020. Foto: El Peruano

Perú registró un récord de 16.135 casos nuevos de coronavirus, en medio de una tercera ola de contagios impulsada por la variante Ómicron, informó el Ministerio de Salud.

La cifra supera en más de 2.800 la marca récord del 15 de abril pasado de 13.326 casos en un día, según datos oficiales.

La cifra difundida este sábado a la noche por el Ministerio de Salud elevó a más de 2,35 millones el total de contagios en 22 meses de pandemia en Perú, un país de 33 millones de habitantes.

La cantidad de muertos en las últimas 24 horas bajó a 38 contra 47 del día anterior, agregó el Ministerio, informó la agencia de noticias AFP. Perú acumula 203.019 decesos desde marzo de 2020.

El Gobierno declaró la semana pasada que el país atraviesa una nueva ola de pandemia tras las festividades de Año Nuevo y Navidad.

Los contagios se deben a la expansión de la variante Ómicron, altamente contagiosa, en la capital Lima, Callao y en distintas regiones del país.

Perú busca contener la pandemia con reducción de aforos a centros comerciales y vacunación para evitar contagios masivos.

El Gobierno redujo el aforo a un 40% en los centros comerciales, restaurantes y espacios cerrados en 24 provincias del país, entre ellas Lima, calificadas en nivel alto de la pandemia.

También amplió un toque de queda nocturno, que ahora va de las 23 a las 4 y que rige desde el viernes pasado, hace dos días.

En diciembre, los contagios en Perú habían alcanzado los 1.500 diarios. Las personas infectadas con la variante Ómicron suman 332, según dijo ayer el Ministerio de Salud.

El Gobierno del presidente Pedro Castillo extendió hasta el 31 de enero el estado de emergencia vigente desde hace 21 meses por la pandemia.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Atalayar Tedros Adhanom Ghebreyesus OMS by APOMS advierte que "la desigualdad en el acceso a las vacunas mata personas"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.