OMS advierte que "la desigualdad en el acceso a las vacunas mata personas"

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) dudan que la pandemia termine con la dosis de refuerzo, mientras miles de millones de personas siguen completamente desprotegidas.

Mundo 07/01/2022
Atalayar Tedros Adhanom Ghebreyesus OMS by AP
"Esta pandemia no terminará hasta que lo hagamos nosotros", sentenció el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus (Foto Gentileza)

El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que "la desigualdad en el acceso a las vacunas mata personas", a la vez que impacta en el empleo y "socava la recuperación económica mundial".

De esta manera, frente a la evolución creciente de los contagios a partir de la cepa originaria de Sudáfrica Ómicron, el especialista puso en duda que la pandemia termine con la dosis de refuerzo en pocos países mientras "miles de millones siguen completamente desprotegidos".

En alusión a la distribución de vacunas desde los países ricos a los menos desarrollados, Tedros Adhanom Ghebreyesus sentenció con contundencia: "Esta pandemia no terminará hasta que lo hagamos nosotros".

Recordó el titular de la OMS que en su momento, el organismo propuso que todos los países tuvieran el 10% de su población vacunada a fines de septiembre de 2021 y el 40% para diciembre. Sin embargo, de los 194 estados miembros 92 no alcanzaron esa meta y 36 de ellos ni siquiera habían vacunado el 10% de su población.

En ese marco, instó al mundo a repartir las dosis de manera más justa en 2022: "El año nuevo ofrece una oportunidad de renovar nuestra respuesta colectiva a una amenaza común y espero que los líderes mundiales que mostraron determinación para proteger a su población extiendan esa determinación para garantizar que todo el mundo esté seguro y protegido".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Perú by TélamPerú reduce aforos y amplía toque de queda por la variante Ómicron
carnaval brasil by Río de Janeiro canceló el carnaval callejero 2022 por la variante Ómicron

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.