Por aumento de contagios, suspendieron una Fiesta de la Vendimia en Mendoza

País 08/01/2022
La celebración organizada por el municipio de San Carlos fue desactivada por decisión del Intendente, ante la "enorme cantidad de contagios" de coronavirus.
vendimia san carlos
La tradicional Vendimia en San Carlos fue suspendida.

La localidad mendocina de San Carlos, cuya cabecera departamental se encuentra a unos 100 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, suspendió su Fiesta de la Vendimia, que estaba programada para el 29 de enero, hasta tanto bajen los casos de Covid.

A su vez, tampoco se realizarán actividades municipales que impliquen reuniones multitudinarias durante el mes de enero.

El intendente Rolando Scanio, a través de su cuenta de Twitter, anunció: "Debido a la enorme cantidad de contagios de Covid-19, he decidido suspender las actividades municipales que impliquen reuniones multitudinarias previstas para este mes, incluyendo Vendimia Departamental. Esta decisión se mantendrá hasta tanto la situación epidemiológica mejore".

Abriendo un hilo, el jefe comunal del Valle de Uco, continuó: "Teníamos programados varios espectáculos artísticos para los próximos fines de semana que serán suspendidos ya que creo urgente e indispensable atender este nuevo problema sanitario que se nos presenta".

"Y como hemos hecho durante estos casi dos años de pandemia, desde la Municipalidad de San Carlos seguiremos priorizando la salud de cada uno de nuestros vecinos", cerró Scanio.

Debido a la enorme cantidad de contagios de Covid-19 y al crecimiento vertical que estos vienen registrando en los...

Publicado por Rolo Scanio en Jueves, 6 de enero de 2022

En Mendoza, cada uno de los 18 departamentos realiza su Fiesta de la Vendimia, que de algún modo confluyen en la Fiesta Nacional a realizarse en marzo. Aunque faltan unos dos meses, el panorama epidemiológico local y nacional pone en duda que la fiesta mayor se lleve adelante tal como está previsto.

Te puede interesar