En la segunda luna, Damián Córdoba hizo bailar al anfiteatro de Jesús María

Córdoba 08/01/2022
Con la anunciada ausencia de Los Manseros Santiagueños, autoexcluidos ante los elevados contagios de Covid, el tradicional festival tuvo al cuartetero como atracción principal.
damian jesus maría
Damián Córdoba arengó al público desde el escenario del anfiteatro. Foto: gentileza

La segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María brilló con el color de la danza y la jineteada, y tuvo como protagonistas a Néstor Garnica y Damián Córdoba, que encendieron el anfiteatro convirtiéndolo en una fiesta. El dúo La Callejera y Las Voces de Orán, también hicieron vibrar la segunda velada, que tuvo una convocatoria mucho mayor que la noche inaugural: 7.077 tickets cortados contra los 2.119 del jueves.

Sombrita Algarrobera, Marilina Cornejo y Ahlma fueron los encargados de recibir al público en la noche del viernes. Mientras caía la tarde comenzó también la actividad en el campo de jineteada, trayendo con la campana, el relato y la payada los sonidos inconfundibles del festival.  

El relator Ignacio Basteiro estuvo a cargo de la arenga que acompañó al clarín, antes de que los locutores den la bienvenida al público y a los artistas que sonaron en la velada. Los primeros que desplegaron su arte en el escenario fueron los bailarines del Ballet Martin Fierro, cuerpo local que desde hace varias ediciones dice presente en esta fiesta. El ballet Mensajes de mi Tierra, dirigido por Chino Zamora, aportó también un hermoso espectáculo de danza.  

La Callejera, Las Voces de Orán y Néstor Garnica trajeron el folklore a la segunda noche festivalera, y el público se animó a bailar unas chacareras en las gradas, acompañando la fiesta que comenzó en el escenario. La gente recibió con gran entusiasmo la “Chacarera del violín” que inauguró el repertorio de Néstor Garnica. El violinero mantuvo las gradas entusiasmadas con la chacarera, interpretada  con su sello único.  

El cuartetero Damián Córdoba protagonizó esta jornada, haciendo bailar a un campo lleno de jóvenes con su alegría. Un show que desplegó la fiesta cordobesa en el anfiteatro José Hernández, donde se escucharon todos sus clásicos, con un mensaje de alegría para toda la familia. “Aguante el cuarteto” se escuchó en su voz en varias oportunidades.  

El cierre de esta noche estuvo a cargo de La Pilarcita, que continuó con el clima festivo al ritmo del chamamé.  Los Manseros Santiagueños no fueron de la partida, autoexcluidos por los contagios de covid.

Actividad en el campo

En la jornada del viernes se realizaron las montas correspondientes de las categorías Bastos con Encimera y Crina Limpia. Participó esta noche el campeón de Jesús María, Gervasio Lennon.

doma

Controles sanitarios 

En esta segunda jornada, al igual que el jueves, en el ingreso al festival se controló que el público presente el pase sanitario y se exigió el uso de barbijo. Voluntarios de la Cruz Roja realizaron esta tarea en el acceso al predio.  

Este sábado están previstas las actuaciones de  Jorge Rojas, Nahuel Pennisi, Orellana Lucca, Jujeños, Los Pampas, La Clave Trío y Salitral.

Noticias relacionadas:

Festival de Jesús María primera noche 2022 ACon Jesús María, debutó el plan sanitario para eventos masivos
jesus maria 2Comenzó el Festival de Jesús María, tras la suspensión en 2021

Te puede interesar