La actividad industrial subió 10,1% en noviembre, según el Indec

En los primeros 11 meses del 2021, esta actividad económica acumuló una suba del 16,3%. Por otro lado, de acuerdo a los indicadores, la construcción avanzó 8,4% en el mismo período.

Economía 06/01/2022
industria by Télam
La actividad Industrial subió 10,1% en noviembre. Fuente: Télam

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la actividad industrial registró en noviembre un incremento del 10,1%, en relación a igual mes del año pasado.

Mientras que la construcción avanzó 8,4% en el mismo período. Además, la actividad fabril subió en noviembre 4,8% respecto a octubre, y la construcción 0,4% mensual.

Cuando resta computar tan solo diciembre, la actividad industrial acumuló en los 11 primeros meses del año una suba del 16,3%, en tanto la construcción marcó una mejora de 34,2% frente a igual lapso de 2020.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la actividad industrial “está por encima de los niveles prepandemia” y que seguirá ampliándose durante el 2022.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Supermercado by NA

Diputados de Unión por la Patria buscan reflotar el "Compre sin IVA" en el Congreso

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/02/2024

De esta forma, unos 33 diputados buscan con esta iniciativa "alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país". La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre, indicaron los legisladores.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.