
FIFAgate: allanan Torneos por desvíos de fondos en Fútbol Para todos



Este martes por la mañana, la Policía Federal allanó las oficinas de Torneos en el marco de la causa que involucra al programa “Futbol Para todos” en un desvío millonario de fondos.
La decisión fue tomada por el juez Daniel Rafecas, a partir del pedido del fiscal Gerardo Pollicita, con el objetivo de reunir documentación para la investigación, según informaron fuentes judiciales a NA.
Rafecas, había llamado a indagatoria a los exfuncionarios del kirchnerismo Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Gabriel Mariotto y Pablo Paladino.
En consecuencia, el fiscal Gerardo Pollicita le había solicitado a Rafecas que se les dicte la "inhibición general de bienes" a los mencionados y la "prohibición de salida del país" a los que corresponda, según dio a conocer NA.
Luego de las declaraciones que realizó Alejandro Burzaco, el exCEO de la empresa Torneos, se llevaron a cabo estos allanamientos en el marco de la investigación FIFAgate.
El empresario admitió que pagó coimas al ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, y a funcionarios del Gobierno para estar involucrado con los derechos del fútbol argentino.
En el pedido presentado por el fiscal Pollicita, se solicitó a las autoridades del Gobierno nacional que estaban a cargo del programa "Fútbol para todos", acusadas de pagar sobrepecios por las contrataciones de los torneos como: Copa América 2011, partidos amistosos de la Selección argentina, Copa del Mundo 2014, y Sudamericano Sub 20 y Copa del Mundo Sub 20 2013.
"Las autoridades del Programa Fútbol para todos obligaron mediante su accionar delictivo al Estado Nacional en forma abusiva a adquirir diversos eventos que exceden en forma considerable los objetivos del citado programa", indicó el fiscal.


Crimen de Gabriela Pérez: la absolución del acusado y el giro en la investigación

La oposición exigió que se investigue si Milei colaboró con la fuga de Bolsonaro

Visita de León XIV: abrieron las inscripciones para ingresar a la vigilia y la misa en FAdeA

Renato Iván Tabella se negó a declarar ante la Justicia por el femicidio de Tatiana Fernández

Gremios de prensa exigirán que el Senado trate la actualización del Estatuto del Periodista

El empleo formal acumula 14 meses de caída y el salario mínimo perdió más del 40% de poder adquisitivo

Indagan a Renato Tabella tras los femicidios de Tatiana Fernández y Daniela Villalba

Caso $LIBRA: apelan el sobreseimiento de Milei y piden que continúe la investigación

Fopea pidió la intervención de la ONU ante la escalada de agresiones contra el periodismo


Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mutual de Trabajadores de Prensa y Comunicación

Presidentes latinoamericanos felicitaron a Lula tras la victoria y Milei sigue en silencio

Femicidio de Daniela Villalba: marcharon para exigir justicia y "por una vida sin violencias"

Causa Márquez y Asociados: dictan prisión preventiva para otros cuatro imputados por estafas

Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión






