Son 3.110 los estatales que ya pueden elegir la Pasividad Anticipada Voluntaria

Los interesados pueden realizar la solicitud de manera voluntaria hasta el 31 de marzo inclusive, a través de Ciudadano Digital. No podrán generarse ascensos ni nuevas contrataciones.

Córdoba 04/01/2022
Panal cba
La Provincia puso en marcha la pasividad anticipada voluntaria.

Desde este lunes 3 y hasta el 31 de marzo, los agentes dependientes del Poder Ejecutivo Provincial – con excepción del personal de las Fuerzas de Seguridad, Docente y del Ministerio de Salud – pueden acogerse al régimen de Pasividad Anticipada Voluntaria (PAV), mecanismo vigente en la provincia a partir de la Ley 8.836 de Modernización del Estado.

Para la Provincia, la medida “se da en el marco del proceso de innovación, digitalización y modernización del Ejecutivo provincial que lleva adelante la actual gestión” y “permite avanzar en el reordenamiento de los recursos humanos sin poner en riesgo la prestación de los servicios y optimizando el uso del erario público”.

La disposición oficial alcanza a aquellos empleados a quienes, hasta el 31 de diciembre del 2021, les restaban diez años o menos para acceder a la jubilación ordinaria; que gocen de estabilidad y cuyo cese de prestaciones no afectare la continuidad, la necesariedad o la calidad del servicio en las reparticiones en las que se desempeñan.

Los agentes que se encuentran en condiciones de solicitar la PAV son 3.110 y prestan servicios en los diversos Ministerios, Secretarías, Agencias y Organismos del Ejecutivo Provincial.

Así, los interesados pueden realizar la solicitud de manera voluntaria hasta el 31 de marzo inclusive a través de la plataforma Ciudadano Digital, en la opción Empleado Digital. Cada postulación será evaluada por las autoridades de la Jurisdicción a la que pertenezca el agente.

Luego de que se les notifique la respectiva aceptación, los empleados deberán suscribir el acuerdo de manera presencial, para lo cual oportunamente se dispondrán turnos previos.

Los agentes provinciales que reúnan los requisitos y decidan acogerse recibirán una remuneración mensual proporcionalmente acotada respecto a la correspondiente a sus cargos, categorías y antigüedades, permaneciendo, no obstante, en situación de dependencia hasta la jubilación definitiva.

Además, aclararon que no podrán generarse ascensos ni nuevas contrataciones para reemplazar a quienes opten por acogerse a la PAV.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.